www.nexotrans.com

Francia adquiere sus primeros autobuses eléctrico de Solaris

lunes 08 de mayo de 2017, 07:00h
Dos autobuses de Urbino 8,9 LE libres de emisiones contaminantes y acústicas serán entregados a Frontignon, ciudad del sur de Fracia.
Francia adquiere sus primeros autobuses eléctrico de Solaris
Ampliar

El operador de transporte urbano Thau Agglo decidió comprar los autobuses después de las pruebas positivas de los autobuses Solaris de 8,9 metros que tuvieron lugar en la ciudad a principios de 2017.

Solaris Urbino 8,9 LE

Ambos autobuses estarán equipados con baterías de 160 kWh de alta energía y motores centrales de 160 kWh. De esta forma se garantizará la conducción dinámica y cómoda de los vehículos. Los vehículos dispondrán de varias características de confort y seguridad, como aire acondicionado, iluminación ecológica LED y sistema de monitoreo.

La cantidad total de buses eléctricos Solaris, incluidos los dos de Frontignon, ha aumentado a 116

La cantidad total de buses eléctricos Solaris, incluidos los dos de Frontignon, ha aumentado a 116. Eso pone a los polacos fabricantes en una posición líder en el mercado europeo.

El transporte público respetuoso con el medio ambiente es uno de los objetivos primordiales de Solaris desde el principio de su historia. La compañía ha invertido mucho en el desarrollo de la electromovilidad mediante la introducción de nuevas tecnologías y más ecológicamente amigable, desde los trolebuses, autobuses híbridos, tranvías, hasta los autobuses completamente eléctricos. La culminación de estos esfuerzos fue el 'Autobús del Año 2017', ganado por el nuevo autobús eléctrico Solaris Urbino 12.