www.nexotrans.com

XPO Logistics protagonista Salon de la Sous-Traitance Automobile en Marruecos

La compañía ha presentado sus soluciones de transporte terrestre y distribución a nivel nacional e internacional, uniendo Marruecos con España y con el resto de Europa.

miércoles 10 de mayo de 2017, 07:00h

Desde 2009 en Marruecos

El Salon de la Sous-Traitance Automobile es un evento importante para las empresas del sector de la automoción, en un momento en el que el crecimiento industrial de la zona de Tánger se está viendo consolidado. Cerca de 200 compañías, desde empresas fabricantes de componentes a industrias auxiliares de maquinaria industrial, envase y embalaje servicios informáticos, inmobiliarios o financieros, así como proveedores de logística y transporte, participan en esta feria.

En 2015, XPO puso en marcha un servicio de paletería y grupaje (LTL) que une los dos continentes

Manuel Troitiño, director de XPO Logistics en Marruecos, ha destacado, “La amplia participación en el Salon de la Sous-Traitance Automobile de este año ha confirmado la creciente demanda de servicios de logística y transporte en Marruecos. Esto procede tanto de la implantación de plantas productivas de empresas en Marruecos, cuyo mercado principal es Europa, como también de los fuertes crecimientos industriales que el país está experimentando en general. Desde XPO apoyamos ese crecimiento industrial, garantizando el transporte y distribución de las mercancías a nivel nacional e internacional, uniendo Marruecos con España y con el resto de Europa”.

En la actualidad, XPO Logistics es una de las principales empresas de transporte internacional en Marruecos, enfocada hacia clientes de sectores de fabricación, automoción y componentes, siderurgia, envase y embalaje o textil. Para la industria textil, realiza el transporte de prendas dobladas y colgadas, en vehículos específicos para productos textiles, desde Marruecos a varios centros de distribución en España y Portugal. Además, XPO da servicio al sector químico, incluido el transporte de productos ADR.

En 2015, XPO puso en marcha un servicio de paletería y grupaje (LTL) que une los dos continentes. La compañía gestiona importaciones y exportaciones regulares de todos los tamaños a través de su red LTL, red líder a nivel doméstico y europeo.