cabecera
    17 de noviembre de 2017

El salario de los conductores de la Comunidad de Madrid sube un 8%

Desaparecen las categorías de conductor oficial de segunda, así como de conductor oficial de transporte escolar

La SLT firmó el acuerdo con Confebus y Aetram.
Ampliar
La SLT firmó el acuerdo con Confebus y Aetram.
El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha firmado con la Aetram y Confebus el nuevo Convenio Colectivo para el transporte de viajeros por carretera de Servicios discrecionales y turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial de Madrid. En los cuatro años que tiene vigencia 2017-2020, los 3.000 trabajadores de la Comunidad a los que afecta incrementarán su salario en un 8,25%, sobre todos los conceptos económicos, repartidos de la siguiente manera: 1,75%, 2%, 2% y 2,5 % para cada año respectivamente.

Toda la baja será cubierta con el 100% de la base de cotización si hay hospitalización

Respecto a las bajas, se contemplan dos posibilidades, en caso accidente laboral, hospitalización o intervención quirúrgica se complementa desde el primer día hasta el fin de la baja el 100 % de la base de cotización. En case de contingencia común, si es la primera baja del año, también cotizará el completo de su base desde el día uno hasta el sexto mes. La Segunda baja en el año desde el 4 día hasta el día 21 se complementa hasta el 75 % de la base de cotización.

Supresión de dos categorías

En el nuevo convenido se suprime la categoría de conductor oficial de transporte escolar que pasa a ser conductor oficial de primera. De igual manera, el conductor oficial de segunda pasa a denominarse conductor oficial de la Comunidad de Madrid y se beneficia de una subida anual específica para su categoría.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto