www.nexotrans.com
El eje de remolque Kögel KTA.
Ampliar
El eje de remolque Kögel KTA.

Eje de remolque Kögel KTA, estándar en muchos de sus semirremolques

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
Desde el mes de abril, el eje de remolque Kögel KTA se monta de serie en muchas variantes de las familias de productos Kögel Cargo, Kögel Light, Kögel Cool PurFerro quality, Kögel Box y diversos chasis.

El nuevo sistema de suspensión integrado constituye la poderosa columna vertebral de estos vehículos de Kögel

El nuevo sistema de suspensión integrado constituye la poderosa columna vertebral de estos vehículos de Kögel. Al adaptarse perfectamente al remolque Kögel, mejora aún más su conducción. Esto hace al remolque Kögel no solo aún más resistente, sino que también aumenta la duración del eje, gracias a la vanguardista ingeniería en él utilizada. El principal requisito de los clientes de Kögel, es decir, la facilidad de mantenimiento, se consigue de manera óptima con este nuevo eje. Y a su vez se aumenta su rentabilidad.

El eje Kögel, denominado KTA, presenta un concepto ingenioso: Un sistema de sujeción mediante dos abrazaderas de presión proporcionan un agarre seguro entre el brazo de la suspensión y el eje. El eje queda trincado por el brazo de suspensión en la parte superior y por las cuña de presión en la parte inferior. Las formas del brazo de la suspensión y de la viga del eje se han adaptado a las fuerzas dinámicas y estáticas, como resultado de la realización de pruebas de conducción y del banco de pruebas, de acuerdo con los métodos de cálculo por elementos finitos más innovadores. Para un mantenimiento más sencillo, el brazo de la suspensión y la viga del eje se pueden cambiar de manera independiente.

Los ejes se forjan sin soldaduras ni uniones y en una sola pieza, lo que contribuye a una distribución de las fuerzas, libre de puntos de estrés en el material y proporciona una protección fiable contra fracturas. El eje está hecho de acero de alta resistencia, proporcionando un óptimo equilibrio de las propiedades elásticas y de resistencia. Un cojinete (caucho-metal) absorbe en el KTA las fuerzas longitudinales y transversales en la unión entre la consola y el brazo. Esto garantiza una rigidez torsional óptima, para una mejor respuesta de la suspensión.

Gracias a esta "doble suspensión", única en el sector, con silentblocks elásticos y del brazo realizado en acero de alta elasticidad, se optimizan las características positivas durante la conducción del semirremolque Kögel. Fiel al lema: "Tanta estabilidad como sea necesario, tanta amortiguación como sea posible". Además, el silentbolick absorbe, sin desgaste, los movimientos y las fuerzas durante todo el funcionamiento, por lo que no son necesarios los discos de desgaste. Esto no solo reduce el peso, sino también los gastos de reparación y el tiempo de inactividad relacionados con el mantenimiento. Los diapreses y los amortiguadores se adaptan perfectamente al eje de remolque KTA de Kögel.

En el mangón se utiliza un sistema sobradamente probado en el mercado. El resultado es un buje fiable y robusto. En lo relativo a los frenos, se trata de un sistema probado y reconocido en el mercado, que ya proporciona unos servicios óptimos en miles de vehículos. El cambio de pastillas de freno se realiza fácilmente y sin herramientas especiales. Los discos de freno son fáciles de cambiar mediante la apertura de los tornillos (los ajustes de ubicación no se pierden). Se trata de un compartimento cerrado y compacto. La fricción entre el disco de freno y las pastillas de freno se adapta perfectamente, lo cual garantiza el máximo rendimiento de frenado y su durabilidad.

El resultado: El eje Kögel es un eje fácil de reparar, con unas necesidades mínimas de mantenimiento, estable y fiable. Mejora todo el tráiler y cumple con las más altas exigencias de las flotas y empresas de transporte en lo relacionado a los costes totales operativos. Además, el eje Kögel contribuye a reducir los costes optimizando el ciclo de vida de los componentes.

Asistencia al cliente y piezas de repuesto

Todas las piezas de repuesto del KTA están disponibles a través del catálogo de piezas de repuesto en línea Kögel Parts. Las piezas de repuesto del KTA no solo se pueden pedir cómodamente por internet, sino que también están disponibles a través de los numerosos socios de servicio y talleres de servicio repartidos por toda Europa.