www.nexotrans.com

Volvo estará presente en la UITP como líder en electromovilidad

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h

Volvo y su filial norteamericana Nova Bus tienen una posición de liderazgo mundial en el campo de la electromovilidad puesto que ya cuentan con 4250 ventas de autobuses totalmente eléctricos.

Volvo estará presente en la UITP como líder en electromovilidad
Ampliar

Volvo ha vendido hasta ahora más de 3300 híbridos

"En Volvo estamos orgullosos de ser un líder global en este desarrollo. Como uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares del mundo, tenemos una responsabilidad con la sociedad. Y realmente creemos que podemos marcar la diferencia como pioneros del desarrollo global de los transportes sostenibles ", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. Volvo ha vendido hasta ahora más de 3300 híbridos, híbridos eléctricos y todos los autobuses eléctricos bajo su propia marca. Su filial Nova Bus cuenta con otros 950 autobuses híbridos. A principios de este año, Volvo registró su mayor pedido único de autobuses híbridos eléctricos, 90 unidades, para las ciudades de Namur y Charleroi en Bélgica. El desarrollo de productos más reciente es un nuevo bus eléctrico de 40 pies (12,2 m), el Nova Bus LFSe, que se exhibe en la UITP. Los primeros tres de estos autobuses pronto entrarán en operación en Montreal.

Al igual que con los autobuses eléctricos e híbridos eléctricos de Volvo, las baterías de la Nova Bus LFS se cargan rápidamente con la ayuda de un pantógrafo, a través de la infraestructura de carga instalada en el techo del autobús. Una carga de 3-6 minutos es suficiente para aproximadamente 15 km de operación. La estación de carga se basa en la interfaz común - OppCharge - que Volvo ha desarrollado junto con empresas como Siemens y ABB, lo que permite a los autobuses eléctricos de todas las marcas utilizar la misma estación de carga. OppCharge sigue las recomendaciones de la asociación de la industria del automóvil ACEA y varios países ya la están utilizando. El stand de Volvo tiene una estación OppCharge en la pantalla. Los visitantes que quieran ver y escuchar cómo las ciudades innovadoras de todo el mundo están trabajando para hacer frente a los desafíos ambientales pueden hacerlo a través de presentaciones interactivas en el stand. En el pabellón norteamericano de la exposición, Nova Bus muestra un autobús urbano con tracción híbrida. La otra filial norteamericana de Volvo Buses, Prevost, presenta su modelo de cercanías, el Prevost X3-45.Además, Volvo Buses está participando en varios de los talleres y sesiones de enfoque que se llevarán a cabo en conjunto con el Congreso de la UITP: "Electrificación Creciente del Sistema de Transporte Urbano", "Implementación de Sistemas Urbanos de Autobuses Eléctricos", "OppCharge" y "Pioneer in Electromobility ".