www.nexotrans.com
Los hermanos Márquez junto a Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica.
Ampliar
Los hermanos Márquez junto a Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica.

La nueva generación de Scania, al servicio de los hermanos Márquez

Los pilotos acaban de recibir una tractora de la nueva generación de Scania para transportar su 'motorhome'

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
Con motivo de la llegada del Campeonato del Mundo de MotoGP al circuito de Jerez, los hermanos Márquez recibieron la nueva tractora que llevará su casa rodante a todas las competiciones europeas del campeonato. Tras 10 años de desarrollo tecnológico y más de 2.100 millones de euros en inversión, la mayor en 125 años, Scania lanzó a finales del año pasado su nueva gama de camiones marcando un nuevo referente en el Sector. Marc y Álex Márquez, quienes ya utilizaban una tractora Scania para mover su casa rodante, cuentan a partir de ahora con la última tecnología en vehículos industriales.

El camión cuenta con la cabina más grande y confortable de la nueva generación, que se ha diseñado en torno a la posición del conductor priorizando su comodidad y seguridad

La nueva tractora cuenta con un motor de 16 litros y 580 CV con un par máximo de 3.000 Nm. El camión cuenta con la cabina más grande y confortable de la nueva generación, que se ha diseñado en torno a la posición del conductor priorizando su comodidad y seguridad. Por ello, se trata del primer camión del mundo en disponer de airbags de cortina para la protección en caso de vuelco, sin olvidar la importancia de una buena experiencia de conducción gracias a una mejor visibilidad y estabilidad.

“El año pasado conseguí ganar el Campeonato y Scania ya estuvo a mi lado en esos momentos donde hay que dar el 100%. Mi padre, el conductor de la tractora, habla maravillas y sé que ha disfrutado mucho conduciendo un Scania. Ahora que la nueva generación está en el mercado, no queríamos dejar de comprobar los avances tecnológicos desarrollados. Como en las motos, sabemos de primera mano el esfuerzo que conllevan las mejoras implementadas en vehículos que ya de por sí están muy optimizados”, comenta Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo en cinco ocasiones.

Julià Márquez, quien conduce el camión, comparte sus primeras sensaciones: “cuando supe que Scania había lanzado un nuevo camión, pensé que sería imposible mejorar el camión actual. La verdad es que estaba encantado con la tractora que he utilizado hasta ahora, su conducción levantaba envidias. Ya he podido probar el nuevo camión y me he quedado realmente impresionado. Parece un vehículo de lujo, todos los detalles están cuidados al máximo. Cada vez que abro y cierro la puerta me sorprendo de que el sonido es como el que hace un turismo de alta gama. En la carretera, la gente se gira para mirar el camión; es un orgullo conducirlo ya que la sensación de llevar un vehículo de primera es total; marca un estatus. La cabina es realmente acogedora, hay mucho espacio y, aunque no suelo dormir en el camión, cuando lo hago estoy muy cómodo; tiene todo lo necesario para sentirse como en casa.”

Mantenimiento Scania

Este vehículo cuenta con el servicio de Mantenimiento Scania con planes flexibles basado en la idea de que todos los camiones estén conectados y son sus datos de uso real lo que determina el mantenimiento. En lugar de un servicio basado en el kilometraje, los vehículos pasan la revisión cuando los datos de funcionamiento indican que es necesario.

“En Scania estamos muy orgullosos del nuevo camión y queríamos que los Márquez pudieran contar con él cuanto antes. Esperamos que este vehículo aporte su granito de arena al equipo y que al final de la temporada podamos celebrar con ellos otra victoria. La eficiencia y la sostenibilidad han sido el foco a la hora de desarrollar este nuevo camión invirtiendo en soluciones y cadenas cinemáticas para combustibles alternativos y sostenibles. Queremos dar solución a todo tipo de circunstancias y necesidades, y estamos seguros de que este nuevo camión va a cumplir las expectativas de los Márquez”, comenta Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica.