www.nexotrans.com
Los fabricantes reciben a una mayor transparencia en el consumo de combustible

Los fabricantes reciben a una mayor transparencia en el consumo de combustible

Esto abre la posibilidad de reportar y monitorear estas emisiones de CO2, para ello, la Comisión Europea ha desarrollado Vecto

miércoles 17 de mayo de 2017, 07:00h
Tras la votación de los estados miembros de la UE sobre el procedimiento para determinar las emisiones de CO2 de los camiones nuevos, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acoge con satisfacción este paso importante para introducir más transparencia en el mercado. Reducción del consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

Herramienta Vecto

Sin embargo, los fabricantes de camiones tienen dudas sobre si el plazo propuesto entre la entrada en vigor del Reglamento y el inicio de la primera fase de la declaración de CO2, ahora vinculada a la fecha del registro de los vehículos en lugar de la producción.

Este nuevo reglamento, aprobado por los Estados miembros en el Comité de reglamentación de la Comisión Europea, exigirá que las emisiones de CO2 de los camiones nuevos se calculen según procedimientos armonizados y certificados. Esto abre la posibilidad de reportar y monitorear estas emisiones de CO2. Para ello, la Comisión Europea ha desarrollado una herramienta de cálculo informático llamada Vecto para modelar las emisiones de CO2 de una amplia variedad de configuraciones completas de camiones y remolques utilizando varios ciclos de vehículos pesados.

También conducirá a una mayor transparencia y competencia entre los fabricantes para desarrollar los vehículos más eficientes en el consumo de combustible

Utilizando los datos de Vecto, la legislación de la UE sobre el cálculo del CO2 de los camiones requerirá una declaración de los valores de CO2 para cada vehículo producido para el mercado de la UE, proporcionando una manera creíble y estandarizada de comparar la eficiencia del combustible en todas las marcas. "Este será un gran cambio de juego, ya que ayudará a los operadores de transporte a elegir el vehículo más eficiente en combustible más fácilmente, lo que reduce significativamente el CO2. También conducirá a una mayor transparencia y competencia entre los fabricantes para desarrollar los vehículos más eficientes en el consumo de combustible, impulsando la absorción del mercado de los vehículos más limpios ", declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.

"El mercado es diverso y complejo, y los camiones suelen estar hechos a la medida de los pedidos específicos de los clientes o están hechos a medida para una misión específica", agregó Jonnaert. Vecto puede reflejar esa complejidad, ya que toma en cuenta las variables que afectan las emisiones de CO2, tales como diversos patrones de uso, configuraciones de vehículos o diferentes cargas útiles. "Para establecer la dirección de la futura política de reducción de CO2, necesitamos tener una comprensión clara de la línea de base - Vecto es una herramienta necesaria para cerrar esta brecha de conocimiento".