www.nexotrans.com

Dematic presenta una solución para manipular cargas de distintos tamaños

El sistema de Multishuttle Flex adapta sus palas telescópicas a las dimensiones de la carga

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
Dematic Multishuttle Flex.
Ampliar
Dematic Multishuttle Flex.

Dematic ha presentado Multishuttle Flex, su nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas. Esta solución incorpora un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento y recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas. Dicho dispositivo flexiona sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle, o lanzadera. Su flexibilidad permite realizar configuraciones personalizadas para responder a las necesidades de los diseños ya existentes en las instalaciones, así como maximizar la densidad de almacenamiento y ahorrar espacio.

El software Dematic iQ emplea las estrategias de gestión de la ubicación de la carga

Multishuttle Flex está compuesto por estanterías a diferentes niveles, shuttles y software. Un dispositivo de manipulación de la carga en cada shuttle permite acceder a las mercancías en las estanterías. Asimismo, su software, Dematic iQ, emplea las estrategias de gestión de la ubicación de la carga para optimizar su almacenamiento, recuperación y transporte.

Este dispositivo se ha diseñado para permitir el almacenamiento temporal de múltiple profundidad de cargas, con acceso diferenciado a cualquier carga en el sistema automático. Está diseñado pensado para albergar variedad de cargas en un entorno de acceso compacto, de alta densidad y controlado y es un modelo destinado a varios sectores como retail, alimentación y bebidas, mercancía general y mayoristas B2B.

Para el almacenamiento temporal

“Multishuttle es un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de mercancía a la persona, la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos…” enumera el director comercial de la filial española de Dematic, Cesar Nosti.