www.nexotrans.com
Uno de los modelos que Capmar mostrará en la fIAA.
Ampliar
Uno de los modelos que Capmar mostrará en la fIAA.

Capmar presentará en FIAA sistema de recarga de tarjetas de transporte en paradas de bus

Elimina la ansiedad por encontrar un punto habilitado para la recarga. Integrado en sus paradas solares y construido con material reciclado

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
Conscientes de la situación y de la importancia que tiene para el pasajero contar con la mayor información posible, Capmar Sistemas de Información lleva décadas desarrollando e implementando soluciones de información urbana sostenibles.

El sistema SRCT que permitirá la consulta de saldo y recarga de las tarjetas de transporte en la propia parada de autobús

Con motivo de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), que se celebra en Ifema (Madrid) del 23 al 26 de Mayo, Capmar Sistemas de Información da un paso más allá y presentará una primicia mundial que hará la vida más fácil a los usuarios del transporte público: el sistema SRCT que permitirá la consulta de saldo y recarga de las tarjetas de transporte en la propia parada de autobús.

Las autoridades y empresas de transporte ponen a disposición del pasajero tarjetas recargables para facilitar y promocionar el uso del transporte público. Con SRCT ya no será necesario buscar un punto habilitado para la recarga, ya que, además de los tradicionales servicios de información al usuario, ahora se podrá consultar en la misma parada y de un modo sencillo el saldo que queda en la tarjeta y realizar una recarga. Como en otros sistemas de información para el transporte de Capmar, la única fuente de alimentación de la parada con SRCT integrado es la energía solar, como muestra del compromiso de la compañía por un transporte sostenible y ecológico.

Barcelona, Nueva York, etc…

Capmar Sistemas de Información es una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales, mobiliario urbano, señalización e información en espacios públicos. Su capacidad de adaptación a las particularidades de cada ciudad o región y el especial cuidado por la eficiencia energética de sus productos les han hecho merecedores de diversos premios y reconocimientos por parte de instituciones públicas de diferentes ciudades.

Su alta tecnología y sus atractivos diseños han sido los motivos por lo que muchas ciudades, consorcios y operadores de transporte han apostado por Capmar Sistemas de información en proyectos de desarrollo e innovación en sus redes de trasporte público por carretera. Esto, unido a la capacidad para la adaptación de sus sistemas en marquesinas existentes, está consiguiendo que muchas ciudades puedan implementar un sistema de información sin que tengan que renovar el mobiliario urbano.

El avanzado sistema de gestión Capmar Cloud recopila la información amostrar desde diferentes fuentes predefinidas para organizarla, filtrarla y enviarla a los puntos de información correspondientes, de manera rápida y completamente automática. Todas las soluciones de Capmar Sistemas de Información están desarrolladas pensando en el medioambiente y desarrollo sostenible, usando electrónica propia de bajo consumo, pantallas de tinta digital y alimentación solar que redunda en menores costes de instalación, mantenimiento y en la reducción de emisiones de CO2.