cabecera
    22 de julio de 2017

Iveco reta a las flotas de España con el programa TCO2 Challenge

Iveco reta a todas las flotas de camiones de España con el TCO2 Challenge, un ambicioso programa que se realiza en toda Europa

Iveco reta a las flotas de España con el programa TCO2 Challenge
Ampliar
Iveco reta a las flotas de España con el programa TCO2 Challenge
El TCO2 Challenge es un ambicioso programa, de ámbito europeo, cuyo objetivo es demostrar que el nuevo Stralis XP es el verdadero campeón del coste total de explotación (TCO) en condiciones reales de uso. Cualquier flota de camiones de España puede participar en este reto.

Iveco reta a todas las flotas de camiones de España con el TCO2 Challenge, un ambicioso programa que se realiza en toda Europa. El objetivo de esta acción es demostrar que el nuevo Stralis XP, producido en la fábrica de Madrid, es el vehículo de su gama más eficiente en términos de TCO.

Para ello, Iveco cederá una cabeza tractora Stralis XP a las flotas participantes en el TCO2 Challenge para comparar los consumos de combustible de sus camiones con el del nuevo Stralis XP en condiciones de trabajo reales.

Iveco destinará una flota de cerca de 80 vehículos en toda Europa, para llevar a cabo el TCO2 Challenge. En concreto, se emplearán cabezas tractoras Stralis XP con Smart auxiliaries y resto de componentes destinados a optimizar el ahorro de combustible, disponibles desde el lanzamiento del nuevo Stralis para todos los clientes.

El consumo de combustible representa el 36% del coste total explotación de un vehículo y de esta forma, los participantes en el programa TCO2 Challenge podrán tener datos comparativos reales del gasto del camión seleccionado de su flota con el del nuevo Stralis XP de Iveco, vehículo que cuenta con la certificación TÜV SÜD por lograr una reducción del consumo de combustible del 11,2%,

Las flotas interesadas en esta acción solo tienen que solicitar su participación en una concesión Iveco. Tras definir los vehículos a comparar, ruta, duración y kilometraje, se instalarán en los vehículos equipos de telemetría para poder monitorizarles con la máxima precisión y objetividad. La escuela de formación de Iveco, también impartirá un curso de conducción eficiente a los conductores que formen parte del programa TCO2 Challenge.

Cada prueba comparativa tendrá una duración media de dos semanas y, al finalizar, se mostrará al responsable de la flota participante un análisis de los resultados

Un campeón del TCO fabricado en España

El Nuevo Stralis se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de las plantas de Iveco en Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Ambas plantas cumplen con los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.

El nuevo Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que integra productos y servicios diseñados para reducir los Costes Totales de Explotación (TCO) y el CO2. Para Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, “el Nuevo Stralis ha sido diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El Stralis XP tiene todo lo necesario para liderar el mercado del transporte de mercancías de larga distancia. Un camión a la vanguardia tecnológica”.

Mucho más que un camión: servicios Iveco TCO2 Live

El Stralis XP es mucho más que un camión, integrando productos y servicios diseñados para reducir el coste total de explotación hasta en un 5,6% en las misiones de larga distancia; y hasta un 11,2% en CO2 y consumo de combustible.

Iveco TCO2 Live ofrece servicios de última generación que se extienden a las operaciones tradicionales de gestión de flota y posventa. El TCO2 Live incluye:

- TCO2 Smartereport (TCO2 Informes), con informes semanales sobre el estilo de conducción y el consumo de combustible de cada vehículo de la flota.

- TCO2 Advising (TCO2 Consultoría), un asesoramiento sobre el ahorro de combustible basado en la información recopilada a través del análisis de camiones reales Iveco.

- TCO2 Driving (TCO2 Formación), cursos para mejorar el estilo de conducción centrados en el ahorro de combustible.

- TCO2 Fleet Management (TCO2 Gestión de flotas), un servicio opcional, que permite al gestor de la flota controlar la ruta en remoto y el estado de cada vehículo en tiempo real a través del portal FleetVisorTM

- Evaluación del estilo de conducción, que actúa como un instructor profesional a bordo, ayudando a los conductores a mejorar su estilo de conducción mediante sugerencias en tiempo real.

- Garantía Uptime de Iveco, basada en la fiabilidad del Nuevo Stralis y en la excelencia de la red de asistencia de la marca, que permite que el cliente vuelva a la carretera en un plazo de 24 horas en caso de avería.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto