www.nexotrans.com

La carcasa de Kumho, fiabilidad y rendimiento kilométrico

Su extraordinaria resistencia contribuye a aumentar la rentabilidad de la flota

lunes 22 de mayo de 2017, 07:00h
La carcasa de Kumho, un valor añadido por fiabilidad y rendimiento kilométrico
Ampliar
La carcasa de Kumho, un valor añadido por fiabilidad y rendimiento kilométrico
La carcasa es producto de una gran complejidad tecnológica, y fundamental para proporcionar las prestaciones que demandan actualmente las flotas y los transportistas. Consciente de ello, Kumho destina gran parte de sus esfuerzos a la investigación y selección rigurosa de los materiales que componen sus carcasas, controlando rigurosamente la homogeneidad del proceso.

El integrante estructural más importante

El fabricante coreano presta especial atención a la calidad de sus carcasas para ofrecer a las empresas de transporte la elevada fiabilidad y el rendimiento kilométrico que caracterizan a sus productos. La carcasa es el integrante estructural más importante del neumático, pero no es suficiente con que tenga una buena estructura. Es fundamental su correcta integración tanto con el diseño como con los compuestos, de modo que el neumático responda a la aplicación para la que fue diseñado y la carcasa reciba el menor nivel de estrés, lo que redunda en una mayor duración estructural. Para conseguirlo, Kumho aplica un sistema propio de optimización tecnológica avanzada, denominado ICOS, que permite la perfecta integración de distintos campos de desarrollo tecnológicos (estructural, diseño, compuestos) en un único producto final que es el neumático.

“La excelente resistencia de la carcasa de Kumho, que contribuye a mantener intactas las cualidades del neumático, proporciona la fiabilidad y seguridad necesarias para completar con éxito las rutas”, Hernández

Los más de 60 años de experiencia de Kumho en la producción de neumáticos de camión y autobús, y su integración con el ICOS, ha permitido el desarrollo de innovadoras tecnologías exclusivas para carcasas, como la Natural Carcass Line, que permite la correcta distribución interna de los elementos de la carcasa, mejorando al máximo el comportamiento estructural durante la pisada del neumático. Esto contribuye a incrementar su duración y resistencia, permitiendo varios ciclos de vida gracias a los procesos de reesculturado y recauchutado. Esta capacidad garantiza a las flotas y transportistas un considerable ahorro en sus costes al prolongar significativamente la vida del neumático con total seguridad.

“Los plazos de entrega a los que hoy día se enfrentan las flotas son muy ajustados y cualquier parada no planificada, como un problema en los neumáticos, tiene consecuencias fatales para la rentabilidad de la empresa. La excelente resistencia de la carcasa de Kumho, que contribuye a mantener intactas las cualidades del neumático, proporciona la fiabilidad y seguridad necesarias para completar con éxito las rutas”, comenta Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho España.

Gracias a estas inigualables prestaciones, los neumáticos para camión y autobús de Kumho, distribuidos por NEX Tyres en España y Portugal, son la elección de un creciente número de empresas de transporte para cualquier tipo de aplicación.