www.nexotrans.com
Imagen de archivo de Íñigo de la Serna.
Imagen de archivo de Íñigo de la Serna.

FIAA 2017 será inaugurada por el Ministro Fomento, Iñigo de la Serna

Organizada por Ifema, FIAA celebra una de sus ediciones más completas, con la participación de 128 empresas de 13 países

lunes 22 de mayo de 2017, 07:00h
El próximo martes, 23 a las 11:00 horas, el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, inaugurará la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2017. Un acto, que también contará con la presencia del Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, y tendrá lugar en el pabellón 7 de Feria de Madrid, el martes 23 de mayo, a las 11.00 horas.

La oferta de FIAA, que se extenderá a lo largo de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, con una ocupación de 21.556 m2 (un 20% más) estará especialmente marcada por el avance tecnológico

Organizada por Ifema, FIAA presentará, hasta el viernes 26 de mayo, uno de los más completos escaparates de novedades en lo que se refiere al transporte de viajeros por carretera, de la mano de las empresas líderes en la producción de carrocerías y chasis, así como marcas de referencia internacional en la fabricación vehículos completos, entre otras. Una edición que reúne a 128 empresas, un 23% más que en su pasada convocatoria, y en la que también ha crecido la presencia internacional, que representa este año un 25%, con la participación de empresas de Alemania, Bélgica, China, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Además, la oferta de FIAA, que se extenderá a lo largo de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, con una ocupación de 21.556 m2 (un 20% más) estará especialmente marcada por el avance tecnológico, las soluciones orientadas a fomentar un transporte sostenible, los desarrollos en seguridad vial y la protección del viajero, así como por la mejora del diseño, estética y funcionalidad de los vehículos y de las condiciones en cuanto a prestaciones y confortabilidad para los pasajeros.

Todo un innovador contenido que viene a reflejar la buena evolución del sector de autobuses y autocares como revelan los datos de Ascabus. Y es que en 2016 el sector carrocero ha vuelto a ver aumentada su producción y su facturación, gracias al impulso del mercado nacional que ha absorbido más del 50% de las unidades vendidas. En total se han fabricado 3.657 vehículos, que suponen un incremento del 23%, y una facturación de 520,5 millones de euros. A ello se suma, la importancia social del autobús en España, con una red capilar que absorbe el 50% del número de viajeros en transporte público en nuestro país.

Autobuses históricos

Como complemento a la exposición comercial, FIAA 2017 contará con un Circuito de Pruebas que permitirá los profesionales conocer las prestaciones de algunos de los vehículos presentados en el Salón antes de efectuar su compra. Los visitantes de FIAA 2017 también podrán disfrutar de otras actividades, como una exposición de autobuses históricos, urbanos e interurbanos, que ofrecerá una interesante retrospectiva del mundo del autobús a través del tiempo.

La jornada de apertura de FIAA concluirá con la entrega del Premio MiniBus of the Year, momento en el que se dará a conocer el vehículo ganador de esta competición, impulsada por primera vez, por el por el prestigioso Jurado de los premios internacionales Bus of the Year y Coach of the Year. Este acto, que tendrá lugar en torno a las 18:15 horas, contará con la presencia de la élite de la prensa especializada, nacional e internacional. Esta última invitada por Ifema a través del Programa de Media- Partners que organiza FIAA, y que en esta ocasión ha invitado a la feria a más de 35 de las principales cabeceras especializadas de todo el mundo