www.nexotrans.com

Asociaciones y empresas tratarán el paradigma de la logística en España

La conferencia se celebrará el próximo 10 de mayo en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

martes 23 de mayo de 2017, 07:00h
La UAM, InNorMadrid, Ipac Bachelor Factory y AICA celebran una conferencia de logística sobre el presente del sector y los retos futuros a los que se enfrenta.
Asociaciones y empresas tratarán el paradigma de la logística en España
Ampliar

Bajo el título “Competitividad, clave de las empresas y cambio de hábito para la sociedad”, representantes de la asociación ACTE, la organización UNO y las empresas SEUR y Kuehne + Nagel, ofrecerán una visión global de las diferentes vertientes que ofrece la logística en España.

El acto

La conferencia comenzará con una apertura llevada a cabo por Ana María López García, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Yves Billiet – Prades, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y director de Ipac Business School, y Máximo Juan Pérez García, delegado del rector de Empleabilidad y Relaciones Externas de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el turno de ponencias, Benjamín Calzón, director general de Unidades de Negocio de SEUR, hablará sobre la relación necesaria y evidente entre el éxito de una empresa y una logística eficiente.

También intervendrá de Ramón Vázquez Negro, presidente de ACTE, Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, que abordará desde cuatro ópticas el transporte mundial de mercancías enfocado en los principales actores, flujos, rutas y modos.

Por su parte, Tomás García de Paz, Route Sales Development Manager de Kuehne + Nagel señalará cómo una logística eficiente y en continua mejora, reduce costes, aumenta ventas y, por tanto, aumenta el beneficio de la empresa.

Por último, Francisco Aranda, secretario general de UNO, organización empresarial de la logística y el transporte en España, se centrará en abordar los retos y desafíos del sector logístico a corto, medio y largo plazo, tanto desde el punto de vista del empleo, de las nuevas tendencias, de la digitalización, del reto que supone combinar e-commerce y comercio tradicional, el reparto urbano, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Posteriormente, se dispondrá una mesa redonda en la que los ponentes debatirán acerca del futuro de la logística