www.nexotrans.com

FERIA INTERNACIONAL

Demostración de uso del sistema para reducir el tiempo de salida del autobús ante accidentes, E-Rescue.
Ampliar
Demostración de uso del sistema para reducir el tiempo de salida del autobús ante accidentes, E-Rescue.

La FIAA siente el latir del sector del autobús

jueves 25 de mayo de 2017, 07:00h
La FIAA continua, en Ifema, mostrando novedades para el sector del autobús y el autocar. La empresa Masats, especializada en la creación de puertas y que cumple 50 años en este 2017 ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una internacional. Poseen una planta de producción en Atlanta (EEUU) y sus clientes están repartidos por toda la geografía mundial, estando los principales en España, Portugal, Polonia, Alemania, Hong Kong, Malasia, India y todo el continente americano.

El eje eléctrico de pórtico AVE 130 de ZF, para autobuses urbanos, con su accionamiento eléctrico cerca de las ruedas, se ha establecido ya en la aplicación de serie

2016 ha sido un excelente año para Masats que le ha llevado a conseguir un récord de facturación para la compañía: 40,7 millones de euros en 2016. La recuperación del mercado nacional ha sido considerable, llegando a incrementar las ventas en un 17%. Las plantas europeas han seguido a buen ritmo, aunque con un crecimiento más moderado. Masats es una empresa transparente, donde los empleados participan de los beneficios. Para ellos la innovación es un factor muy importante, con una inversión de 1,4 millones de euros en el pasado ejercicio. Para mejorar la calidad de sus productos, Masats se ha decantado por empresas externas que lleven acabo los tests de sus creaciones, algo que está dando buenos resultados.

Indcar hace un balance positivo de 2016, pues logró más de 32 millones de euros, al vender 774 unidades producidas entre sus dos fábricas (una en España y otra en Rumania). La marca de minibuses se muestra satisfecha con la obtención de los sellos de certificación por parte de Iveco y Mercedes. La idea es que 2017 sea el año de la consolidación para la empresa. Para ayudarles a lograr este objetivo han creado la campaña ‘I love Minibus’, que pretende ser un nexo de unión entre la compañía y los clientes.

Polirros es una pequeña empresa gallega, fundada en 1987. Su función es realizar materiales en termoplástico mediante el sistema de ‘twin sheet’. El resultado final de sus productos, mucho más baratos de producir tanto económica como medioambientalmente, goza de una gran calidad.

IST está especializada en sistemas de ticketing, donde tienen más de 20 años de experiencia. El modelo Halcón es la evolución de todos esos años. La maquina no solo es validadota, sino que posee un GPS para conocer localización, cuenta el número de pasajeros, la velocidad a la que circula el autobús, etc…

Con una amplia cartera de productos y servicios, ZF Friedrichshafen AG impulsa la electrificación de vehículos industriales. Las áreas principales son soluciones de accionamiento puramente eléctrico para vehículos urbanos, así como aplicaciones híbridas para la utilización en el tráfico de larga distancia. El desarrollo más reciente es el accionamiento central puramente eléctrico CeTrax, que se puede emplear en diferentes sistemas de autobuses en el área urbana, pero también en camiones de reparto.

Por otro lado, el eje eléctrico de pórtico AVE 130 para autobuses urbanos, con su accionamiento eléctrico cerca de las ruedas, se ha establecido ya en la aplicación de serie. Con una cartera de productos ampliada con controles de marcha e inversores de corriente, ZF les ofrece ahora a los fabricantes de vehículos, además de componentes, también sistemas de transmisión completos para autobuses eléctricos. Además, ZF tiene en su cartera soluciones híbridas, tales como la TraXon Hybrid para autocares.

Innovación para salvar vidas

Las víctimas de accidentes de autobús y autocar podrán ser atendidas con mayor rapidez y seguridad gracias a la inminente llegada al mercado de E-Rescue. Se trata de un innovador sistema integrado en los asientos del autobús que facilita el rescate de pasajeros en caso de accidente. Pionero en el mercado, E-Rescue permite a los profesionales de rescate inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto “paciente-butaca” hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible.