www.nexotrans.com

FALLECIMIENTO

Fallece el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres

Poseía el “juez de paz”, ya que con habilidad diplomática siempre supo conjugar los intereses de todos en pro de un sector unido y más fuerte

viernes 26 de mayo de 2017, 07:00h
Juan Antonio Sánchez Torres
Ampliar
Juan Antonio Sánchez Torres

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, fallecía ayer en Madrid a los 83 años por causas naturales después de toda una vida dedicada al sector del automóvil. De energía inagotable, trabajador incansable, su carácter templado y siempre dialogante, y su profundo conocimiento del sector y de la industria, le valió el apelativo de “juez de paz”, ya que con habilidad diplomática siempre supo conjugar los intereses de todos en pro de un sector unido y más fuerte.

La Junta Directiva de Ganvam y su equipo al completo quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y se une al dolor por la pérdida

Experiencia

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la automoción, siendo Consejero Delegado de Comercial Mercedes Benz durante 32 años. Doctor Honoris Causa por la Universidad de ESERP, en 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT; en 2013 el Premio a la Mediación por su papel impulsor de la unidad dentro del sector del automóvil y apenas hace unos meses recibía la placa al Mérito del Comercio de Ministerio de Economía.

Juan Antonio Sánchez Torres era abogado de formación y desde la década de los ochenta miembro de la junta directiva de Ganvam, siendo su presidente desde el año 1998. Formaba parte de la Junta Directiva de la CEOE, Cepyme y Confemetal, y participaba activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el automóvil.

La Junta Directiva de Ganvam y su equipo al completo quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y se une al dolor por la pérdida de una persona tan querida como valorada y que tan grandes momentos nos ha dejado a todos. Su gran calidad humana y altura profesional nos acompañarán siempre.