www.nexotrans.com

Daimler Trucks amplía su presencia en Japón con un nuevo camión Fuso

Nuevo modelo, punto de referencia para la eficiencia, la seguridad y la conectividad para el mercado japonés

viernes 26 de mayo de 2017, 07:00h
Daimler Trucks amplía su presencia en el  mercado japonés con un nuevo camión Fuso
Ampliar
Daimler Trucks amplía su presencia en el mercado japonés con un nuevo camión Fuso
Presentando su nuevo camión pesado Fuso Super Great (sobre 15t) Daimler Trucks está decidido a expandir su posición en el mercado japonés. Con la última generación del buque insignia de Fuso, el fabricante más grande del mundo de vehículos comerciales fija un nuevo punto de referencia para la eficacia, la seguridad y la conectividad en Japón. Con la estrategia de plataforma global de Fuso Super Great Daimler Trucks, se consigue un efecto completo: los motores, transmisiones y ejes ya establecidos en la tríada, son suministrados por las plantas de la Mercedes-Benz de Mannheim, Gaggenau y Kassel Planta de la subsidiaria estadounidense de powertrain Detroit en Redford, Michigan.

"Con este nuevo vehículo nos posicionamos en la cima de nuestro mercado en Japón", dijo Marc Llistosella, Presidente y CEO de Fuso y Director de Daimler Trucks Asia. "El nuevo Fuso Super Great es un desarrollo completamente nuevo y utiliza tecnologías de vanguardia de las plataformas Daimler Trucks globales. Ofreceremos a nuestros clientes el camión más eficiente, más seguro y mejor conectado que pueden conseguir en el mercado japonés".

La estrategia de plataforma global de Daimler Trucks garantiza estándares de calidad consistentes, y beneficios de costes debido a efectos de escala y flexibilidades en el uso de la capacidad de producción

Hasta un 15% menos de consumo de combustible

A partir de ahora, el recién desarrollado Fuso Super Great establece el punto de referencia para la eficiencia en camiones de servicio pesado en el mercado japonés. Con una serie de nuevas tecnologías, el consumo de combustible del nuevo camión se reduce en un 15% en comparación con el modelo anterior. Los nuevos componentes del tren motriz de Fuso Super Great provienen

Actuales plataformas de productos y sólo se ajustan ligeramente para ajustarse a las demandas específicas del mercado japonés. La estrategia de plataforma global de Daimler Trucks garantiza estándares de calidad consistentes, y beneficios de costes debido a efectos de escala y flexibilidades en el uso de la capacidad de producción.

Con más de un 50% de valor añadido, el tren de potencia de un camión -motor, transmisión y eje- es un factor clave para un negocio exitoso de fabricante y cliente. El tren de potencia integrado de Daimler Trucks está perfectamente ajustado y ofrece beneficios de coste y eficiencia, así como el costo total de propiedad más bajo para los cargadores.

El motor OM770 de 10.7 litros, utilizado en el nuevo Fuso Super Great, cumple totalmente con las normas de emisiones japonesas JP17, incluye el paquete de eficiencia de combustible HDEP (Heavy Duty Engine Platform) y se optimizó aún más en cuanto a consumo y eficiencia emisora respecto a su motor anterior. El motor se fabrica en la planta Mercedes-Benz de Mannheim.

La transmisión manual automatizada (AMT), instalada en el Fuso Super Great, también proviene de la última generación de transmisión de servicio pesado. La llamada transmisión ShiftPilot se produce en la planta de Gaggenau y contribuye también a la reducción del consumo de combustible. La transmisión automática de 12 marchas aumenta perceptiblemente la comodidad del conductor.

El eje de camión para servicio pesado del Fuso Super Great es un buen ejemplo para la cooperación exitosa en la red mundial de producción de tren motriz. El eje se fabrica localmente y se instala en la planta japonesa en Kawasaki. La pieza central es el engranaje del eje, que transmite la potencia del motor a la rueda motriz. Se produce en la planta de Mercedes-Benz de Kassel, así como en la planta estadounidense de la filial de transmisión en Redford, Michigan.