www.nexotrans.com
Un autocar en la ciudad de Segovia, con el acueducto de fondo.
Un autocar en la ciudad de Segovia, con el acueducto de fondo.

SLT expresa recelo ante adjudicación de contratos a ofertas temerarias

El Sindicato Libre de Transporte desea expresar su confianza en que Fomento mantenga su reciente línea de actuación

viernes 26 de mayo de 2017, 07:00h
La necesidad de las empresas de ajustar sus gastos para poder subsistir con tarifas desproporcionadamente bajas, redunda directamente en las condiciones laborales, en la prestación de los servicios y en la seguridad de los usuarios. La guerra de precios en la que se han convertido las actuales licitaciones de las líneas de transporte amenaza el futuro del Sector, las ofertas demasiado agresivas, ponen en peligro nuestros puestos de trabajo, sueldos así como nuestro bienestar laboral.

''Desde SLT ya avisamos que en el caso de incumplir la empresa entrante haremos uso de todas las herramientas legales'' afirma el sindicato

El Sindicato Libre de Transporte desea expresar su confianza en que el Ministerio de Fomento mantenga su reciente línea de actuación, defendiendo la legalidad vigente, que exige la subrogación de todo el personal en caso de cambio de operador en las mismas condiciones que figuran en el pliego y respetándose todos los acuerdos laborales vigentes en la empresa.

Defensa de los derechos

‘’Es nuestra obligación la defensa de los derechos de los 90 empleados de la línea VAC 115 Madrid-Segovia dado que además somos el sindicato mayoritario en la empresa con tres representantes sindicales y numerosa afiliación. Desde SLT ya avisamos que en el caso de incumplir la empresa entrante haremos uso de todas las herramientas legales no descartando posibles paros si así lo aprueban los trabajadores afectados.

Desde SLT vemos positivo la postura del Ministerio sobre los futuros pliegos a restar peso a la oferta económica evitando así la posibilidad de generar precariedad en los puestos de trabajo. Sin embargo, en el caso que nos ocupa de la línea Madrid-Segovia eso no ha sucedido, dándose bajadas de más de un 40% sobre las tarifas actuales’’, aseguran desde la organización sindical.