www.nexotrans.com

RESPETO AL ENTORNO Y MEJOR SERVICIO

Segovia presenta su nuevo bus eléctrico para el servicio en el casco histórico de la ciudad

El vehículo, modelo Gulliver de la marca Tecnobús, entrará en funcionamiento el próximo día 1

martes 25 de septiembre de 2007, 01:00h

El pasado sábado tuvo lugar en la capital segoviana la presentación oficial del nuevo vehículo eléctrico que el consistorio castellano, de la mano de Urbanos de Segovia, pondrá en marcha a partir del próximo lunes. Dará servicio a la zona más céntrica, con un claro componente de respeto medioambiental.

"Contaminar menos, y mejorar el servicio tanto para los turistas como para las personas mayores". Estos son los objetivos y principales razones apuntadas por el gerente de Urbanos de Segovia, Antonio Bermejo, al respecto de la puesta en marcha de este vehículo eléctrico, un Gulliver de la marca Tecnobús. "Actualmente, algunas líneas llegan hasta la plaza, pero no acceden al casco histórico. Ahora sí podremos acercar a la gente a algunos lugares que antes no estaban conectados", añade Bermejo, que apunta que "el recorrido, por cuestiones arquitectónicas, ha sido modificado, y tenemos previsto aprobarlo definitivamente durante el día de hoy (por ayer)".

La presentación tuvo lugar con la participación del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, al que acompañaron los concejales de Policía y Tráfico, Juan Cruz Aragoneses, y Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto. Un pequeño recorrido por algunas calles segovianas sirvió de toma de contacto con el microbús, que tendrá propulsión eléctrica en su totalidad, a pesar de que incorpora un pequeño depósito diesel para abastecer el sistema de climatización.

Características técnicas

El Gulliver tiene unas dimensiones de 5,3 metros de largo por 2,03 de ancho y una altura de 2,58 metros. Puede transportar hasta 28 personas, con ocho asientos, 19 plazas de pie y una plaza para silla de ruedas, que en caso de no usarse permite otros dos asientos.

Según datos aportados en la presentación, dispone de ocho horas de autonomía, gracias a baterías de sodio ue se recargan en cinco horas, y alcanza una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora.

Antonio Bermejo confirma que el vehículo estará en servicio "todos los días, de lunes a domingo, en horario matutino de 10.00 a 13.30 horas, y por la tarde de 16.30 a 19.30".