www.nexotrans.com

La red Pickup de Seur celebra sus primeros dos años de vida

miércoles 31 de mayo de 2017, 07:00h
Celebración del segundo aniversario de la red Pickup de Seur.
Ampliar
Celebración del segundo aniversario de la red Pickup de Seur.
El ‘e-commerce’ ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad

La red Pickup de Seur ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones

Para cumplir con esta demanda de los consumidores online, se empezaron a utilizar las llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos online, y cuyo uso en Europa está ya muy extendido y aceptado por los consumidores. De hecho, según el ‘eShopper barometer’ de Seur y DPDgroup, los puntos de conveniencia son el lugar de entrega habitual para el 55% de los franceses.

En el caso de España, es una tendencia que está todavía en crecimiento, pero que cada vez eligen más compradores online por la amplitud de horarios y flexibilidad que permite a la hora de recoger sus compras cuando mejor les convenga. Prueba de ello es que la red Pickup de Seur ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos, llegando en enero de este año al medio millón desde su creación en 2015.

Acto simbólico

La compañía celebró el segundo aniversario de esta exitosa red con un acto simbólico, en el que Yves Delmas, presidente de Seur, entregó un ramo de flores y una caja regalo a la primera tienda que formó parte de Pickup, Lezul, situada en Madrid. Además, el resto de tiendas que cumplen también dos años siendo parte de este proyecto, recibirán un obsequio para conmemorar esta fecha.

Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.