www.nexotrans.com

Wtransnet organiza el primer evento de ‘networking’ del Sector en Italia

jueves 01 de junio de 2017, 07:00h
Imagen del encuentro del Sector en Italia.
Ampliar
Imagen del encuentro del Sector en Italia.

La fundación Wtransnet ha organizado encuentros de networking en España, que, al igual que Italia, es un país en el que el Sector necesita encuentros cara a cara.

Bolonia ha acogido el Italy Transport Networking, el primer evento de networking para el sector del transporte de mercancías por carretera en Italia que ha congregado a más de 200 profesionales durante la semana pasada, organizado por la fundación Wtransnet. Es la importación de un modelo de éxito que ya había sido probado en Portugal y España (WConnecta y Portugal Transport Networking).

El Sector en España e Italia necesita de encuentros físicos


Italy Transport Networking surge como un intento de abrir nuevas posibilidades de negocio para empresas de transporte italianas, poniendo a su disposición un espacio seguro donde crear y extender lazos comerciales en el mercado nacional. Italia presenta ciertas similitudes con España y Portugal, como la necesidad de que exista un encuentro físico, una relación cara a cara entre profesionales que pretenden establecer colaboraciones con empresas complementarias a sus necesidades que de otro modo llevaría mucho tiempo y recursos conseguir.

El evento se componía de distintas rondas de speed networking, entrevistas rápidas que permiten la identificación de oportunidades de colaboración en un espacio corto de tiempo.

Buenos primeros resultados

Los buenos resultados cosechados hacen prever que Italy Transport Networking pueda consolidarse como una cita anual para las empresas de transporte italianas, como ya sucede en WConnecta. "Estamos muy contentos con esta primera edición, de cómo hemos incorporado este concepto del speed networking en el mundo del transporte italiano. No esperábamos una afluencia muy numerosa y seguramente que el próximo año pueda producirse un éxito más importante”, asegura el director de ventas de Wtransnet en Italia, Nicolò Calabrese.