www.nexotrans.com
Realidad virtual en la inauguración del nuevo almacén de Dachser en Austria
Ampliar

Realidad virtual en la inauguración del nuevo almacén de Dachser en Austria

lunes 05 de junio de 2017, 07:00h

El operador logístico suma a su extensa red europea un almacén en Hörsching (Austria), con 10.000 m2 de superficie

Dachser sigue en línea con su estrategia de inversión a nivel mundial y deja claro su interés por la innovación y la mejora de su red, con la reciente inauguración de un almacén en Austria. La realidad virtual ha sido la protagonista durante la jornada de apertura del centro en la localidad austriaca de Hörsching.

Los invitados pudieron realizar una visita con gafas 3D de realidad virtual en el interior del espacio

Los 10.000 m2 de almacén y 200.000 huecos palet se han convertido en una experiencia única para los invitados, que han podido realizar una visita con gafas 3D de realidad virtual en el interior del espacio, siguiendo de manera única y excepcional los procesos logísticos que se llevarán a cabo.

Línea constante

Esta noticia es una prueba del rumbo y posicionamiento de la compañía multinacional, quien comunicaba el pasado mes de abril su intención de invertir 177 millones de euros en 2017 en digitalización, I+D y optimización de su red internacional. El compromiso de Dachser con el futuro se refuerza con la inversión de 10 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que ofrecerán un servicio integral de almacenaje dentro de la línea de negocio Dachser Contract Logistics en Austria. Además, la nueva localización se perfila como un importante activo para la compañía, gracias a su conexión directa con la red europea de transporte terrestre y con la división responsable de los servicios de carga aérea y marítima, Dachser Air & Sea Logistics.

En el discurso de apertura, Bernhard Simon, consejero delegado de Dachser, explicaba que "Dachser Austria ha sido durante muchos años un eje en nuestra red europea y este nuevo almacén representa un nuevo hito en la expansión de nuestra red de delegaciones en el país. Pero su significado se extiende mucho más allá de las fronteras del país y se convierte en un punto logístico clave a nivel europeo”. Con esta nueva localización, Dachser suma un total de 10 delegaciones en Austria.