www.nexotrans.com

FIAA 2017 celebró su edición más internacional

La Feria, celebrada por primera vez en el mes de mayo, recibió la visita de 10.041 profesionales de 47 países

lunes 05 de junio de 2017, 07:00h
Las últimas propuestas e innovaciones de 128 empresas y 240 marcas representadas, líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas,... en la FIAA 2017.

Con una asistencia de 10.041 profesionales, 100 menos que en la pasada edición, a pesar de que el sentir general no indica lo mismo, de 47 países cerró sus puertas FIAA 2017, Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que durante entre los días 23 al 26 de mayo, congregó, en los pabellones 7 y 9 de IFEMA.

Una edición que ha destacado especialmente por un marcado carácter internacional en todas sus vertientes. Así lo revela el crecimiento de la asistencia de profesionales del exterior – procedentes principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y de países Latinoamericanos- que ha supuesto el 14% del total de visitantes, y el mayor número registrado de las últimas convocatorias.

En el capítulo de oferta internacional, la feria reunió a empresas de 13 países, que representaron un 25% de la participación en FIAA. También creció un 23% en la participación total y un 20% en superficie, datos que sitúan a esta edición como la tercera de mayor ocupación a lo largo de la historia de FIAA y consolidan la recuperación iniciada en la última de sus convocatorias.

Una edición que ha destacado especialmente por un marcado carácter internacional en todas sus vertientes

Además, ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria que ha recibido profesionales de toda España, incluidas Canarias, y que tras Madrid, con algo más del 39% de los visitantes, se sitúan en este orden, las Comunidades de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Valencia.

Elevada cualificación profesional

En cuanto al perfil de los visitantes según su segmento y actividad, los resultados de esta edición señalan una alta cualificación profesional. En este sentido, destaca el elevado número de visitantes de las flotas de mayor tamaño (por encima de los 30 vehículos), que ha supuesto un 37%, así como una mayor asistencia de representantes de las administraciones locales y regionales, con el 6%. Además, el 65% de los visitantes registrados pertenece a los cuadros de dirección de sus empresas –directores generales y gerentes, directores de explotación y directores técnicos- lo que confirma la importancia de FIAA para el ámbito profesional.

Actividades

FIAA fue además escenario de la entrega del Premio Mini Bus of the Year, que fue para el modelo Daily Tourys de Iveco y que dio a conocer Tom Terjesen, presidente del jurado de este galardón, incluido por primera vez en el catálogo de los Premios europeos International Bus & Coach of the Year., Miguel Sáez director de Autobuses y Autocares y miembro español del jurado, fue el encargado de entregar el premio, que recogió Sylvain Blaise, vice-presidente de Iveco Global Bus.

La oferta de FIAA se completó con Exposición de Autobuses Históricos, urbanos e interurbanos, que ofrecieron una interesante retrospectiva del mundo del autobús a través del tiempo, a través de ocho emblemáticos vehículos propiedad de Autocares Lázara; EMT; Empresa Montes; Julián de Castro, y Sagalés.

La feria fue inaugurada por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un acto que también contó con la presencia del Director General de Transporte por Carretera del Mº de Fomento, Joaquín del Moral, además de los representantes Ascabus, Confebus, Anetra, Atuc, y de IFEMA, entre otras personalidades.