www.nexotrans.com
Contenedores en un puerto español.
Ampliar
Contenedores en un puerto español.

Seguimiento mayoritario de la huelga de estiba en los puertos

La participación de los trabajadores en los paros está siendo prácticamente total en las horas impares

martes 06 de junio de 2017, 07:00h
Según los datos facilitados por las Autoridades Portuarias, la huelga de los estibadores se está llevando a cabo de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria.

Se está parando en las horas impares y trabajando en las pares, no habiéndose registrado incidentes reseñables

Se está parando en las horas impares y trabajando en las pares, no habiéndose registrado incidentes reseñables. Al mismo tiempo, se están respetando los servicios mínimos decretados en la Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, sin que se hayan constatado bajos rendimientos en las horas pares. Los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad, en particular los tráficos de pasajeros con las islas, con Ceuta y Melilla, y los interinsulares.

Las navieras y los terminalistas han reducido al mínimo los trabajos durante el pasado 5 de junio (por ejemplo, en Barcelona y en Algeciras, en la terminal de APMT, no hubo ninguna operativa). Sin embargo, la terminal TTI en Algeciras solicitó siete manos que desarrollan su actividad según la convocatoria (huelga en horas alternas).

Seguimiento casi total

El seguimiento de los paros está siendo prácticamente total en las horas impares, y de las 28 Autoridades Portuarias, el paro ha sido del 100%, con la excepción del puerto de Cartagena donde no se ha secundado. A pesar de no haberse producido incidentes reseñables, más allá de las concentraciones de trabajadores, en el puerto de Motril, en un buque que cubre la línea con Tánger no se han cumplidos los servicios mínimos, y en el puerto de Ferrol, los estibadores han impedido la operativa de un buque.