www.nexotrans.com

Iveco saca a la luz su nuevo vehículo off-road ligero Stralis X-WAY

Stralis X-WAY, un vehículo pensado para misiones profesionales y logísticas del sector de la construcción

miércoles 07 de junio de 2017, 07:00h

La planta de Iveco en Madrid celebró, el pasado viernes, la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro en World Class Manufacturing (WCM), durante la cual se exhibió un nuevo vehículo de la marca que llegará a los mercados de toda Europa en septiembre de este mismo año. Se trata del Stralis X-WAY, un camión que incrementa la apuesta de la marca en las misiones offroad ligeras, con la capacidad de carga útil más alta en su segmento, y que combina la más avanzada tecnología Iveco en eficiencia de consumo con el diseño de chasis más robusto de la marca.

El nuevo Iveco X-WAY
Ampliar
El nuevo Iveco X-WAY

Stralis X-WAY, un camión que incrementa la apuesta de la marca en las misiones offroad ligeras, con la capacidad de carga útil más alta en su segmento

Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, declaró: “en cuanto a prestaciones y confortabilidad, el X-WAY ofrece todas las ventajas de nuestros más avanzados camiones diseñados para el transporte de larga distancia por carretera, como el XP, junto a la robustez de nuestros vehículos offroad más resistentes. Con el X-WAY, nuestros clientes pueden tener la seguridad necesaria para abordar fácilmente la ‘última milla’ durante las misiones de entrega de mercancías que se desarrollan en las más variadas y, en ocasiones exigentes, condiciones.

Características

El Stralis X-WAY cuenta con una masa en vacío excepcionalmente baja. Esto, junto a su robusto chasis, hace que el vehículo ofrezca la mejor capacidad de carga útil disponible en el mercado dentro de su categoría, gracias a su versión Super Loader (SL), que monta un chasis 8x4 y con un peso en vacío de tan solo 9 toneladas, el más bajo en el sector. La amplia oferta de motores de alta eficiencia, disponibles en tres cilindradas (9, 11 y 13 litros) garantiza una solución ideal para cada misión, permitiendo obtener el máximo ahorro de combustible y las mejores prestaciones en términos de potencia. La tecnología Hi-SCR de los motores, sin recirculación de gases (EGR) ni regeneración con el vehículo parado, disminuye de forma drástica el nivel de emisiones, al tiempo que optimiza el consumo de combustible y reduce los costes de mantenimiento. El X-WAY es un vehículo que se ajusta particularmente bien a las misiones profesionales y logísticas en el sector de la construcción, que a menudo se desarrollan en entornos urbanos en los que los sistemas EGR estás más penalizados en términos de emisión de partículas contaminantes. La ausencia de EGR, sistema que disminuye la densidad de potencia, también ofrece ventajas en cuanto a capacidad de carga, al tratarse de un vehículo más ligero.

Las tecnologías utilizadas para reducir el consumo de combustible incluyen los sistemas más avanzados, como el HI-CRUISE y el SMART Auxiliaries, que han permitido reducir en un 11,2% el consumo en carretera del modelo Stralis XP, dato certificado por la TÜV SÜD, una de las organizaciones del mundo líderes en el análisis de prestaciones técnicas.

El Stralis X-WAY estará disponible en los concesionarios IVECO de toda Europa desde septiembre de 2017. El lanzamiento internacional al público se realizará en la 14ª edición de Solutrans, el salón de soluciones de transporte urbano y por carretera que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Lyon Eurexpo. The Stralis X-WAY competirá por el prestigioso premio ‘International Truck of the Year 2018’.