www.nexotrans.com

AUTOMATIZACIÓN PARA PAQUETERÍA INTERNACIONAL

Correos pone en funcionamiento un sistema de clasificación automática en su CTI de Barajas

El operador postal ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en el nuevo dispositivo

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

El nuevo sistema automático de clasificación de paquetes instalado por Correos en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas, en Madrid, ya está operativo. Con esta nueva dotación tecnológica la empresa postal pública refuerza y moderniza su servicio de paquetería internacional, elevando la calidad del servicio internacional.

"Es el primer hito en paquetería internacional y marca el camino que tenemos que seguir: apostar por las nuevas tecnologías para garantizar mayor calidad de los servicios de Correos", señaló el presidente de la compañía, José Damián Santiago, en la visita realizada al CTI de Barajas tras ponerse en servicio este nuevo equipamiento tecnológico.
Correos ha invertido 1,2 millones de euros en este sistema de clasificación automática, suministrado e instalado llave en mano  por Vanderlande Industries España S.A., firma adjudicataria del contrato, que se encargará también del mantenimiento del sistema durante los primeros cinco años.
La puesta en funcionamiento de este equipo de clasificación automática incrementa la capacidad operativa en este centro postal de Barajas, reduce los tiempos de gestión de los paquetes -clasificación, transporte y reparto-, y, además, permite que quede registrada toda la información referida a cada uno de los envíos en su paso por la cadena postal.

Trazabilidad de los envíos

Gracias al registro automático de la información, el operador postal público asegura una completa trazabilidad de los envíos. El emisor y los destinatarios de los paquetes podrán conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento, así como las posibles incidencias de la entrega: intentos realizados, avisos, fecha de entrega efectiva y receptor de los citados envíos.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de la empresa postal  dirigidas a modernizar, automatizar y ampliar su red de centros logísticos, de distribución y de atención al cliente. Todo ello con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y empresas unas instalaciones más funcionales y dotadas de medios tecnológicos y garantizar un servicio postal con los máximos niveles de calidad, eficiencia y accesibilidad.