www.nexotrans.com

Los transportistas denunciarán por el sobreprecio de los camiones

lunes 12 de junio de 2017, 07:00h

La associaciò general d´autónoms-pymes transportistes de Catalunya (AGTC) demanda a los fabricantes de los camiones

Incremento en los precios de los camiones
Ampliar
Incremento en los precios de los camiones

La associaciò general d´autónoms-pymes transportistes de Catalunya (AGTC) asesorará y regularizará la demanda contra los fabricantes por el sobreprecio de los camiones.

En base a esto, se realizará una primera reclamación colectiva que se presentará este mes de junio, donde se exigirá una indemnización del precio de los camiones. Todos los transportistas que hubieran comprado un camión, de mediano a gran tonelaje, entre los años 1997 y 2010. Podrán solicitar contra los fabricantes de dichos camiones, por el precio pagado en su día, una indemnización estipulada entre el 15% y el 20% del precio de la compra entre estos años.

Existían acuerdos secretos entre los fabricantes sobre la fijación de precios de venta y sobre los incrementos de los precios brutos de los camiones.

Esta demanda se justifica tras la Resolución sancionadora de la Comisión del 19 de julio de 2016 impuesta a todos los fabricantes de camiones con un peso de 6 a 16 toneladas, o más, tras detectarse en las inspecciones realizadas en 2011 que existían acuerdos secretos entre los fabricantes sobre la fijación de precios de venta y sobre los incrementos de los precios brutos de los camiones.

La Associaciò General D’autónoms-pymes Transportistes de Catalunya (AGTC) ha valorado muy positivamente la Decisión de la Comisión Europea, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del 6 de abril del año pasado, por la que se establece una sanción histórica de casi 3.000 millones de euros contra los principales fabricantes de camiones europeos, por haber concertado un Cartel para elevar artificialmente el precio de los camiones.

A fin de facilitar la tramitación de las correspondientes reclamaciones, la Associaciò General D’autónoms-pymes Transportistes de Catalunya (AGTC) ha impulsado, junto con las demás asociaciones territoriales de su Federación, FENADISMER, una Plataforma de afectados contra el Cártel de Fabricantes de Camiones, que actuará en representación de todos ellos mediante la interposición de una acción judicial colectiva ante los Tribunales de Justicia, valorada solo en Catalunya, a más de 7.300 los transportistas afectados por la actuación ilegal del cartel.

Todos aquellos transportistas afectados que residan en Catalunya pueden adherirse a la Plataforma poniéndose en contacto con AGTC, a través del e-mail [email protected], por teléfono 932296151, o bien personalmente, en la sede social de la asociación, situada en Barcelona, C/ Aragó, número 9 6ª Planta.