www.nexotrans.com

La LTA ampliará los ensayos de autobuses eléctricos e híbridos en Singapur

martes 13 de junio de 2017, 07:00h

La autoridad de transporte terrestre, LTA, planea comprar 50 autobuses híbridos y 60 autobuses eléctricos, según el Ministro de Transporte de Singapur Ng Chee Meng.

En Singapur ya están probando nuevos buses híbridos y electricos
Ampliar
En Singapur ya están probando nuevos buses híbridos y electricos

Con esto, la LTA, podrá ampliar sus ensayos con vehículos verdes, además, el Sr Ng, dice que hay planes para que al menos en tres rutas se utilicen autobuses 100% eléctricos.

“El verdadero problema que se nos presenta con la tecnología 100% eléctrica, es su utilizción en climas tropicales, ya que los autobuses consumen mucha energía en la utilización del aire acondicionado”

“El verdadero problema que se nos presenta con la tecnología 100% eléctrica, es su utilizción en climas tropicales, ya que los autobuses consumen mucha energía en la utilización del aire acondicionado”, dijo Ng durante el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Transporte en el Parlamento.

La LTA, desde noviembre ha estado probando el autobús K9, totalmente eléctrico, fabricado por la empresa china BYD, con el operador Go-Ahead Singapore. Con esto, el ministro declaró que “aunque ha sido más costoso, muchos viajeros han disfrutado de un viaje más tranquilo”.

Tras varios ensayos, se estima que el BYD K9 consume un 30% menos, en comparación con los diesel convencionales.

Además de probar el K9, la LTA también realizó ensayos con un autobús eléctrico de Volvo, por la empresa de transporte público SBS Transit, durante 2015 y 2016. Tras estos ensayos, Volvo calculo que se había ahorrado un 40% en comparación con diesel, y que a su vez se redujo las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.

El profesor Subodh Mhaisalkar, director ejecutivo del Instituto de Investigación Energética de la Universidad Tecnológica de Nanyang, dijo que los costes a día de hoy suponen una gran barrera para la transición de 5.400 autobuses públicos a híbridos y modelos eléctricos.

Planes de futuro

Según Mhaisalkar, “para el 2025, el costo de las baterías podría caer al menos en un 50 por ciento" lo que provocará que se reduzca el precio de los vehículos eléctricos. Esta redución de costes en la explotación y en el mantenimiento, pero a pesar de eso, se deberán de realizar más pruebas. "Las baterías tienden a funcionar mejor en climas más fríos que los más calientes", agregó

A su vez el ministro de transporte, Khaw Boon Wan, dijo que la ilitación para el tercer paquete sería otorgada para el pasado mes de Abril, y un cuarto paquete se otorgaría a finales de año.