cabecera
    13 de diciembre de 2017

Electricity preparada para ampliar la red de autobuses eléctricos en Gotemburgo

Tras el éxito de los dos últimos años en la ruta 55, los socios han decidido ampliar la red en junio del próximo año

El plan es lanzar dos nuevos autobuses en la ruta 15 de la ciudad, para así crear un tráfico urbano silencioso y fuera de emisiones.

Una de las paradas
Ampliar
Una de las paradas "Indoor" construidas para estos autobuses

“Nuestro objetivo es crear una ciudad grande y atractiva, donde los vehículos sean silenciosos, y hacer más fácil la vida de los que viven, trabajan o están de visita”

Stefan Eglinger, director de Administración de Transporte Urbano en la ciudad de Gotemburgo, muestra optimismo con los proyectos para la planificación urbana de Gotemburgo, “Nuestro objetivo es crear una ciudad grande y atractiva, donde los vehículos sean silenciosos, y hacer más fácil la vida de los que viven, trabajan o están de visita”

Desde 2013, se han estado reuniendo investigadores y empresas para lograr un tráfico más sostenible y menos contaminante, y desde 2015, la ruta 55 cuenta con autobuses electrificados o parcialmente electrificados. A pesar de que estaba previsto hacer estas pruebas hasta 2018, finalmente parece ser que se ampliará hasta 2020.

En vistas del próximo año

Será en 2018 cuando lleguen los dos autobuses eléctricos Volvo Ocean Race, los cuales operarán en la ruta 16, entre el centro comercial Nordstan y Frihamnen. Esta ruta estará equipada con unas infraestructuras preparadas para el tráfico electrificado de alta capacidad. Por esto, se construirán nuevas estaciones en Eriksbergstorget y Sahlgrenska Hospital.

"Sabemos que la gente de Västra Götaland quiere más autobuses eléctricos, y que los pasajeros que utilizan actualmente la ruta 55 están muy satisfechos", dice Ulrika Frick, presidente de la Junta de transporte público responsable del desarrollo del transporte público de la Región Västra Götaland.

El objetivo es aplicar esto también a los vehículos pesados, para conseguir un tráfico más sostenible y limpio en el centro urbano.

“El verdadero objetivo es integrar la electrificación del transporte con inversiones en futuras ciudades inteligentes y sostenibles, es por ello por lo que el primer paso debe de darse con el transporte público y otros vehículos pesados. Con esto Suecia puede ponerse a la cabeza del desarrollo sostenible” dice el director general de la Agencia Sueca de Energía, Erik Brandsma.

ElectriCity también comenzará también a buscar otras soluciones en la automatización, como la parada automática de autobuses, para que estos puedan ir cerca unos de otros sin riego a colisión.

“Los cambios en el sector del transporte son esenciales si queremos crear una sociedad sostenible, y mejorar las ciudades. Es por ello por lo que ElectriCity está comenzando a expandirse, buscando soluciones que hagan más eficientes los vehículos electrificados, añade Niklas Gustafsson, Director de Sostenibilidad para el Grupo Volvo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto