www.nexotrans.com

Bridgestone prevé un crecimiento del mercado de camión de entre un 6 u 8%

Total Tyre Care 3.0 incluye una mejorada versión de Telematics, con más funciones, y la ampliación de la red de Bridgestone Partner

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h
Bridgestone, fabricantes líder de neumáticos, consciente de la variedad de flotas que circulan actualmente por las carreteras de todo el mundo, pretende dar soluciones personalizadas.
Sensor de tirematics
Ampliar
Sensor de tirematics

Independientemente de su tamaño, toda flota es única y cuenta con unos puntos claves que la identifican y, por tanto, con necesidades diferentes y diversas. Sin embargo, el factor común de todas ellas es sacar el máximo rendimiento y rentabilidad a sus vehículos, tratando de garantizar siempre la seguridad del usuario.

Compañías como Bridgestone son conscientes de estas necesidades y desarrollan su tecnología en función de las mismas. Nexotrans ha sido testigo de los esfuerzos de la marca por mantenerse a la vanguardia de las innovaciones en transporte con una visita al Centro Técnico de Bridgestone en Roma, donde el fabricante de neumáticos ha hecho demostraciones de sus dos últimas novedades: Tirematics, un software gestión total, y el neumático DriveGuard.

Respecto al incremento de precios del 10% de sus productos, Bridgestone achaca el mismo al aumento de coste de las materias primas y anuncia que en septiembre tendrá lugar una nueva subida.

Respecto al incremento de precios del 10% de sus productos, Bridgestone achaca el mismo al aumento de coste de las materias primas y anuncia que en septiembre tendrá lugar una nueva subida. Debido a esto, el primer semestre del año ha registrado un incremento del 14% de la demanda de neumático. Tendencia que se relajará en los siguientes meses con predicción anual de crecimiento para el mercado de camión de entre un 6% y un 8%. Bridgestone considera positivas estas cifras a las que suma el 24% de cuota de mercado que ocupa en la región suroeste de Europa (España y Portugal).

Su estrategia Total Tyre Care 3.0, presentada el pasado año, pretende seguir con la misma línea: ofrecer un neumático premium y incrementar los servicios de su software de gestión competa, Telematics, y ampliar la red de servicios Birdgestone Partner, tanto en calidad como en cantidad de proveedores. Actualmente son 130 los asociados en esta red en la zona suroeste, a la que recientemente se ha incorporado Neumáticos Tello.

Tirematics

Este software permite monitorizar, mantener y gestionar los neumáticos del vehículo. Con tan solo instalar un sensor en cada neumático es posible conocer en todo momento el estado de los mismos desde una aplicación en el dispositivo móvil.

Es posible maximizar la vida útil del neumático, reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad previniendo averías o fallos

Con esto, es posible maximizar la vida útil del neumático, reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad previniendo averías o fallos. Una herramienta ideal para compañías de autobuses de una ciudad o flotas de distribución local. De hecho, empresas como Alsa, Ferrovial, Ryder o Tisséo ya disfrutan de los beneficios que ofrece.

Pero ahora Bridgestone anuncia una ampliación de las funciones de este software. Ya no solo cambia el proceso de recogida de datos, que se envían de forma constante a la nube y se graban para poder tener un seguimiento histórico de la evolución de la presión y temperatura de los neumáticos. Ahora, Telematics ofrece la posibilidad de predecir el desgaste de la banda de rodamiento lo que facilita la gestión del mantenimiento y recambio del neumático. También optimiza la elección del tipo de neumático en base a la actividad y tipo de vehículo. En función de esto, analiza la mejor opción de proveedor cuando hay algún pinchazo o problema. La elección sigue criterios como el tipo de neumático y la localización y stock de los posibles proveedores a los que dirigirse. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo, costes y preocupaciones para el operador.

DriveGuard

Pero aparte de la rentabilidad, la tecnología que desarrolla Brigestone está enfocada hacia la seguridad. Las innovaciones que año tras año este Sector saca a luz para garantizarla se superan con creces en todos los segmentos que involucra, y los neumáticos de Bridgestone son ejemplo de esto. Un elemento tan clave como los neumáticos pueden suponer una diferencia importante a la hora de prevenir accidentes ya que de ellos depende el comportamiento y la reacción del vehículo sobre el asfalto a la hora de maniobrar, frenar y circular sobre las diferentes superficies en cualquiera que sea la condición climática que se presente. Bridgestone refleja en DriveGuard su conciencia respecto a la seguridad.

Este neumático es capaz de continuar circulando con un pinchazo durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h

Este neumático es capaz de continuar circulando con un pinchazo durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que resulte seguro realizar el cambio o la reparación. Nexotrans ha podido probar de primera mano el funcionamiento de DriveGuard en el la pista de pruebas del Centro Técnico de Bridgestone en Roma. Con un gran clavo pinchaban el neumático, el cual se deshinchaba inmediatamente después. La conducción con una rueda en esas condiciones es inestable y peligrosa, sin embargo, la experiencia del recorrido realizado con el DriveGuard resultó totalmente lo contrario. En ningún momento se pierde el control del vehículo, ni tan siquiera se percibe a penas que estás circulando con un neumático pinchado. DriveGuard garantiza de esta forma una conducción segura y confortable, lo que aporta la tranquilidad al conductor de poder decidir cual es el momento oportuno para proceder a solucionar el problema.