cabecera
    19 de octubre de 2017

No al pluriempleo en el transporte escolar madrileño

Confebus, Aetram y SLT se han unido en una Comisión Paritaria para solicitar a la Administración que prohíba el pluriempleo en los servicios de transporte escolar por cuestiones de económicas y de seguridad.

Participantes en la Comisión Paritaria
Ampliar
Participantes en la Comisión Paritaria

Aseguran que la contratación en pluriempleo de un conductor exento del uso de tacógrafo, lo que ocurre en las empresas municipales, no permite conocer si el conductor cumple la legislación de tiempos de conducción y descanso exigida para el transporte discrecional.

Gracias a tener unos costes laborales bajos, pueden ofertar unas tarifas de los servicios también mucho más bajas

Otro punto es que la contratación en régimen de pluriempleo abarata los costes de las empresas que lo realizan. Gracias a tener unos costes laborales bajos, pueden ofertar unas tarifas de los servicios también mucho más bajas. Tarifas normalmente inasumibles para aquellas otras empresas que tienen a sus trabajadores contratados según lo establecido por el convenio del Sector.

Convenio colectivo

Además, en el artículo 8 del convenio colectivo, que regula el transporte discrecional y regular de uso especial de Madrid, se recoge la prohibición expresa de que las empresas contraten a trabajadores a tiempo parcial si los mismos están vinculados con otro contrato a tiempo completo como conductor de otra empresa de transporte, sea pública o privada. El convenio establece también la obligatoriedad de aplicar las condiciones económicas previstas a todos los trabajadores que realicen transporte escolar en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con independencia que la empresa empleadora cuente o no con centro de trabajo en esta comunidad. Para frenar la competencia desleal, provocada por las diferencias salariales entre las distintas comunidades y provincias.

La respuesta de la Administración madrileña, representada por la Consejería de Educación y por la de Infraestructuras y Servicios, ha sido positiva y en el pliego para el concurso de los servicios escolares que está licitando para 2017/2018 -y que se adjudicará a finales de este mismo mes de junio- se ha añadido una cláusula en la que se exige a las empresas el cumplimiento del convenio colectivo de Madrid.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto