www.nexotrans.com
El Congreso Alacat se celebrará dentro del SIL en 2019
Ampliar

El Congreso Alacat se celebrará dentro del SIL en 2019

El Congreso Alacat es el mayor congreso que se celebra en América Latina y su35ª edición tendrá lugar durante la celebración del SIL 2019 en la ciudad de Barcelona.

miércoles 21 de junio de 2017, 07:00h
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), con sede en Bogotá (Colombia), han anunciado que la 35ª edición del Congreso Alacat que debe celebrarse en 2019, tendrá lugar en Barcelona (España) dentro del marco del SIL 2019. El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2017, que tuvo lugar del 6 al 8 de junio en Barcelona, en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente del SIL y Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el Presidente de ALACAT, Galo Molina.
  • El mayor congreso de logística de América Latina se celebrará dentro del SIL en 2019

    El mayor congreso de logística de América Latina se celebrará dentro del SIL en 2019

  • El mayor congreso de logística de América Latina se celebrará dentro del SIL en 2019

    El mayor congreso de logística de América Latina se celebrará dentro del SIL en 2019

Sinergias de negocio

El Congreso ALACAT es el mayor congreso que se celebra en América Latina y en 2019 se celebrará en Barcelona para tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento y experiencia con la logística hispana y europea. Cabe recordar que el Congreso ALACAT se ha celebrado en España en cuatro ocasiones, la última de ellas fue, precisamente, el año pasado dentro del SIL 2016. En aquella ocasión el Congreso latinoamericano vivió una de sus ediciones más exitosas con la participación de 300 profesionales procedentes de 20 países, 55 speakers de prestigio mundial, la presentación de 48 casos de éxito y un total de 8 sesiones donde se abordaron los temas de máxima actualidad del sector.

Cornet ha recordado que “el SIL es el mayor escenario logístico del mundo para los negocios, los contactos y el conocimiento entre Europa y América Latina”

Durante el anuncio de esta importante noticia el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha afirmado que “el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y transcendencia de ALACAT, donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo importantísimas sinergias de negocio y colaboración”. Cornet ha recordado que “el SIL es el mayor escenario logístico del mundo para los negocios, los contactos y el conocimiento entre Europa y América Latina, es por ello que estamos muy satisfechos que ALACAT haya pensado en el SIL para celebrar su congreso nuevamente en España. Estoy seguro que en 2019 superaremos la asistencia de 500 profesionales y celebraremos el SIL más internacional de la historia”.

Cabe recordar que el Congreso ALACAT 2017 se celebrará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Panamá coincidiendo con Expo Logística, la feria de referencia en Panamá. Igualmente, la 34ª edición del Congreso ALACAT 2018 tendrá lugar en México D.F. en paralelo con la celebración de Expo Carga 2018, el Salón de referencia del país azteca. Al mismo tiempo, el SIL 2018 ya ha anunciado sus fechas y celebrará su 20º Aniversario del 5 al 7 de junio en Barcelona.