www.nexotrans.com

Finalizan las obras de la nueva estación intermodal de San Fernando

La parada de tranvía y la futura estación de autobuses compartirán un mismo punto de encuentro

jueves 22 de junio de 2017, 07:00h

Las obras de la nueva estación intermodal de San Fernando han terminado con la finalización de los trabajos de pintura de los aparcamientos y las labores de jardinería del apeadero de San Fernando, que reúne en un mismo punto la parada de La Ardila del tranvía de la Bahía de Cádiz y la futura estación de autobuses.

Intercambiador de río Arillo
Ampliar
Intercambiador de río Arillo

Tan solo le falta que la Administración local contrate los suministros y aporte el mobiliario y las marquesinas que completarán la infraestructura

Al proyecto, que ha llevado a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tan solo le falta que la Administración local contrate los suministros y aporte el mobiliario y las marquesinas que completarán la infraestructura. Para su puesta en servicio, es necesaria la firma del convenio con el Ayuntamiento de San Fernando, con el fin de cederle su uso. Esta dotación alberga zona para aparcamientos, con posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el transporte público, y la vía ciclista, también para la posibilidad de combinar bicicleta y transporte público, ampliando el radio de cobertura y de servicio tanto del tranvía como del autobús.

Por su parte, en la estación de autobuses de Cádiz capital se está trabajando en la ejecución del ascensor, que se instalará a mediados de julio y unirá el recinto con el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril.

La conexión intermodal entre la estación de autobuses y la estación ferroviaria de Plaza de Sevilla, mediante escaleras y ascensor, se adjudicó a la empresa Heliopol por un importe de 163.800 euros.

Intercambiador río Arillo

Por otra parte, continúan las obras de construcción del intercambiador de río Arillo, que hará posible el paso de usuarios del tranvía de la Bahía de Cádiz al de Cercanías de Renfe. Proyecto pendiente de la instalación de los muros de andén, que tendrá lugar próximamente.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha valorado “todos estos avances en las infraestructuras complementarias impulsadas por la Junta ya que potenciarán la futura puesta en servicio del tren tranvía y serán elementos clave para el fomento de la movilidad sostenible y la modernización del transporte en la Bahía de Cádiz”.