www.nexotrans.com
BYD instala su centro de I+D fotovoltaico en Brasil

BYD instala su centro de I+D fotovoltaico en Brasil

El proyecto nace de un acuerdo con la Unicamp y tiene como objetivo el desarrollo teconológico

lunes 26 de junio de 2017, 07:00h

El 21 de junio, BYD Company Ltd, líder mundial en energía limpia y el mayor fabricante mundial de baterías y vehículos eléctricos, firmó una carta de cooperación con la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en la cual la empresa se compromete a transferir más 1,5 millones de dólares antes de 2020 para crear el primer centro de investigación fotovoltaica de BYD en la universidad.

El decado de la Uinicamp, Marcelo Knobel, y el viceministro de industria y tecnología de la información de China, Xin Guobin celebraron la cooperación "con una compañía que da tanta importancia a la investigación tecnológica con 20,000 ingenieros e investigadores, y que se encuentra entre las “15 empresas que cambian el mundo”, de acuerdo con la revista Fortune Magazine.”

Stella Li: "Nuestra empresa es un verdadero líder en el sector tecnológico, y tal liderazgo depende en gran medida de la investigación y desarrollo "

“Nuestra empresa es un verdadero líder en el sector tecnológico, y tal liderazgo depende en gran medida de la investigación y desarrollo ", afirma Stella Li, vicepresidenta mundial de BYD. La compañía estrenó su panel solar en Campinas este mes de abril y se ha convertido así en la primera en Brasil en ofrecer energía integral de emisión cero.

El acuerdo tiene como objetivo establecer la cooperación entre BYD y Unicamp en la investigación científica y el desarrollo tecnológico. "Para la Unicamp, es una gran oportunidad para sentar las bases de una asociación con BYD que promete ser muy fructífera, siguiendo el precepto de innovación en desde el principio. La compañía eligió Campinas como su base en Brasil, y estamos convencidos que la Unicamp será un socio importante en la investigación y el desarrollo en el campo de la fotovoltaica”, dijo Marcelo Knobel, decano de la Unicamp.

La inversión de BYD es una contrapartida del PADIS (Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico Desarrollo de la Industria de Semiconductores y Displays), en el que la empresa está registrada. Las contribuciones se realizarán anualmente, según los ingresos de investigación y desarrollo. En 2017 y 2018, el porcentaje será del 4% y en 2019 y 2020 alcanzará el 5% de las ventas netas en el mercado interno. "Como un Empresa de alta tecnología, la meta de BYD es traer lo mejor de la tecnología del mundo al país, siempre generando más innovación ", agrega el presidente de BYD en Brasil, Tyler Li.