www.nexotrans.com

Movin’On, de Michelin

La cita mundial de la movilidad sostenible

miércoles 28 de junio de 2017, 07:00h
Movin’On, la cita mundial de la movilidad sostenible
Ampliar
Movin’On, la cita mundial de la movilidad sostenible
Movin’On, organizado por Michelín, se ha celebrado en Montreal (Canadá) del 12 al 15 de junio pasados, siendo un ejemplo de movilidad urbana sostenible. Más de 4.000 participantes de 31 países han estado presentes en la capital de Quebec.

Hace 20 años, Michelin lanzó la primera edición de la Michelin Challenge Bibendum, referencia mundial en el transporte sostenible. Ahora ha evolucionado y se ha convertido en Movin’On, un nuevo formato más colaborativo y más prospectivo. Su primera edición, que acaba de celebrarse, ha sido un escaparate para la innovación y una gran oportunidad para encontrarse y dialogar con todos los actores en la movilidad.

Movin’On se ha celebrado en Montreal (Canadá) del 12 al 15 de junio pasados, siendo un ejemplo de movilidad urbana sostenible. Más de 4.000 participantes de 31 países han estado presentes en la capital de Quebec para oír a los 79 conferenciantes o asistir a los 49 talleres y clases magistrales. Han estado representadas 108 empresas e instituciones (universidades, gobiernos o centros de investigación) de 11 países y se han podido probar 21 vehículos innovadores.

Soluciones adecuadas

En el centro de todas las actividades del Grupo, la movilidad es una necesidad humana, social y económica, al tiempo que una gran exigencia ambiental. El reto es ofrecer las soluciones adecuadas para la sociedad y para el planeta, que impulsen un desarrollo económico y social responsable.

El reto es ofrecer las soluciones adecuadas para la sociedad y para el planeta, que impulsen un desarrollo económico y social responsable

Movin’On ha sido concebido, pues, para favorecer los encuentros que alimentan la innovación. Científicos, emprendedores, visionarios y creativos, autoridades públicas y agentes privados de todos los campos, deseosos de reunirse, inspirarse, intercambiar, abrirse a otras áreas, personas y formas de ver el mundo: Movin’On tiene como objetivo crear sinergias para que las ideas de unos promueven las ideas de otros, ahora y en el futuro.

Ideado por Michelin en colaboración con la agencia C2 Montreal, y con el apoyo del ayuntamiento de Montreal, Movin’On ha dado vida a una comunidad de innovación sin fronteras. Orientada resueltamente hacia la acción, esta nueva gran cita pretende, ya desde su primera edición recién clausurada, reinventar la movilidad, por un futuro mejor, un futuro más sostenible, que solo será posible si está escrito por todos aquellos que tiene n algo que decir.

Seis temas han marcado el ritmo de los tres días de evento: Hacia nuevas experiencias de transporte, Hacia la movilidad inteligente, Los próximos grandes avances en movilidad, El desarrollo de la economía circular, Las regulaciones y políticas de incentivación y Hacia una movilidad limpia, eficiente y segura. Las intervenciones, clases magistrales e intercambios informales han marcado la pauta en Movin’On 2017, en consonancia con el espíritu de colaboración que alentaba la cita.