www.nexotrans.com
Taxista bilbaíno cuyo vehículo es propulsado por energía eléctrica.
Ampliar
Taxista bilbaíno cuyo vehículo es propulsado por energía eléctrica.

Bilbao subvenciona con 10.000 euros a los taxistas que cambien su vehículo por uno eléctrico

jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao convocó a los taxistas para informarles sobre las subvenciones con las que podrán contar quienes opten por sustituir su vehículo por uno eléctrico. Los profesionales del gremio de los taxistas que accedan a sustituir su taxi convencional por uno sostenible podrán optar a una subvención de 10.000 euros por solicitud. A fecha de hoy operan en Bilbao un total de 774 taxistas con licencia, dos de los cuales son eléctricos, uno de ellos con licencia y otro como vehículo de sustitución en una agrupación de taxistas.

Se pretende conseguir, que, con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad de Bilbao mejore la calidad del aire y se reduzca la contaminación acústica

La jornada se realizó en la sexta planta del edificio San Agustín y en ella estuvieron presentes Alfonso Gil, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao así como responsables técnicos del área y del EVE, y el taxista que opera ya con un vehículo eléctrico, que relató su experiencia.

En la jornada, además de los requisitos a cumplir para optar a las ayudas, también se expusieron casos de éxito y las ventajas que ofrece el uso de un vehículo sostenible. Tras un tiempo para debate y preguntas, la jornada concluyo con una exposición y prueba de vehículos de estas características en los tinglados del Arenal.

Objetivo

El objetivo que se pretende conseguir con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad es mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases y el consumo de energía.