www.nexotrans.com

Madrid: Se encuentra reestablecida la circulación en el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha reestablecido la circulación en el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo desde ayer miércoles 23 de julio. La ocupación del resto de la plaza de la Puerta del Sol se irá reduciendo progresivamente a medida que avancen las obras para la construcción del vestíbulo de la Estación de Cercanías y su conexión con metro.

La ocupación principal de la Puerta del Sol comenzó el 30 de marzo de 2006, obligando a desviar el tráfico de la calle Mayor a la calle Alcalá, cambiando esta última de sentido. Al poco tiempo de empezar las obras aparecieron los restos arqueológicos de la Iglesia Hospital del Buen Suceso, por lo que, desde el 31 de mayo de 2006, y durante 11 meses, fue necesario suspender los trabajos, hasta que los restos se retiraron.

La nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol permitirá el acceso en tren hasta el mismo corazón de la capital, a través de la nueva conexión ferroviaria Atocha Chamartín, inaugurada el pasado 9 de julio. Permitirá, asimismo, la conexión con las líneas 1, 2 y 3 de Metro.