www.nexotrans.com

EL PROYECTO SYMBIOCITY

La iniciativa sueca Symbiocity se discutirá en la Expo Zaragoza 2008 a principios de septiembre

El seminario se realizará en inglés y español con traducción simultánea en el Pabellón de Suecia, Ronda 2, 2ª planta

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Suecia y la visita de la Ministra de comercio de este país nórdico, Ewa Björling, tendrán lugar una serie de eventos en la Expo de Zaragoza el próximo día 3 de septiempre entre los que destaca Symbiocity, un proyecto sueco que tiene como objetivo la promoción de un desarrollo urbano sostenible y factible.

SymbioCity promociona el desarrollo urbano holístico y sostenible, encontrando sinergias potenciales en funciones urbanas y potenciando su eficiencia y capacidad de beneficio: www.symbiocity.se. Por este motivo, se celebrará un seminario en el qyue se encontrarán representantes de España y Suecia para poder conversar sobre el tema de desarrollo sostenible referente al transporte urbano.

Seminario para un transporte sostenible

Al evento del 3 de septiembre acudirán el embajador sueco en España Anders Rönquist, el consejero comercial de de la Oficina Comercial de Suecia en España,  Fredrik Junestrand, el presidente de Gällivare PhotoVoltaic, Owe Linton,  que versará sobre energía solar del norte de Suecia; el responsable de Autobuses Urbanos de Scania, Anders Liss, que plantará soluciones de Scania para un transporte urbano sostenible; Seved Demberg del Departamento de Exportación de Nibe AB y Bartomeu Casals, del Departamento Comercial de Geotics Innova que hablarán sobre la experiencia de Suecia en eficiencia energética.

Con la presencia de la Ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, se llevará a cabo la ceremonia oficial en el Palacio de Congresos de la Expo Zaragoza 2008. Además habrá iIntervenciones de autoridades suecas y españolas, y también habrá un concierto de música sueca a cargo del grupo Väsen.