www.nexotrans.com
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería.
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería.

El Consorcio de Transporte de Almería aumenta en verano su oferta con 14 servicios a Roquetas, Cabo de Gata y Gádor

viernes 07 de julio de 2017, 07:00h
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, impulsado por la Junta de Andalucía, va a aumentar para el periodo estival su oferta de servicio con 14 nuevas expediciones en las líneas de autobuses que conectan Roquetas de Mar, Cabo de Gata y Gádor, con el fin de atender el incremento de demanda que se registra en estos municipios almerienses del área metropolitana con motivo del verano con dirección a las playas y a los centros de ocio.

La mayor oferta de transporte público tendrá un efecto muy positivo en la movilidad metropolitana de Almería, ya que permitirá persuadir a los ciudadanos de su uso, por delante del vehículo privado, para sus desplazamientos

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado que “esta medida del consorcio persigue garantizar el servicio de calidad que se presta en los meses de julio y agosto ante el aumento de viajeros durante este periodo que utilizan el transporte público de autobús para desplazarse en su tiempo de ocio y esparcimiento. Esta mayor oferta tendrá un efecto muy positivo en la movilidad metropolitana de Almería ya que permitirá persuadir a los ciudadanos de su uso, por delante del vehículo privado, para sus desplazamientos”.

La línea M-330 entre Almería y Las Marinas, que conecta la capital y Roquetas de Mar y que soporta el mayor número de viajeros del área metropolitana, pondrá en servicio esta semana, a partir del 6 de julio, cuatro nuevas expediciones, dos por cada sentido. En dirección Almería-Las Marinas saldrá un autobús a las 23.30 y otro a las 24.30 horas. En el sentido contrario, de Las Marinas a Almería, también operarán dos autobuses en los mismos horarios. Estos servicios estarán en funcionamiento durante los jueves, viernes y sábados de julio y agosto hasta el próximo 2 de septiembre, cubriendo así las jornadas de la Feria de Almería de este año.

Por su parte, la línea M-999 entre Aguadulce y Las Marinas también se mejorará con otras cuatro expediciones, que estarán en vigor desde el 3 de julio hasta el próximo 2 de septiembre y con las que se pretende atender el aumento de demanda generado en la zona hotelera de Roquetas de Mar. En virtud de ello, en calendario de lunes a viernes y durante el periodo comprendido entre el 3 de julio y el 1 de septiembre se ha implantado un nuevo servicio autobuses a las 20.00 entre la parada del Centro Comercial Gran Plaza en Roquetas y Aguadulce, y otro a las 20.45 horas que sale de Aguadulce y tiene su llegada en la parada de la urbanización ‘Apartamentos Minarete’ de Roquetas de Mar. Además, durante los sábados, desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre, a las 21.00 horas circulará un autobús entre la urbanización ‘Apartamentos Minarete’ y Aguadulce y a las 21.10 horas lo hará otro cubriendo el itinerario inverso.

Estos refuerzos también incluye la puesta en servicio de dos autobuses en la línea M-103 entre Almería, Benahadux y Gádor, durante todos los domingos de julio y agosto en horario de 11.00 horas de la mañana con dirección Gádor-Almería y a las 19.30 en dirección Almería-Gádor, con el objetivo de conectar ambos municipios del Bajo Andarax con la playa de El Palmeral de la capital. Este nuevo servicio operará a partir del 9 de julio hasta principios de septiembre.

Para la línea M-202 entre Almería y Cabo de Gata se han previsto cuatro expediciones más, dos de ida y dos de vuelta, desde el 1 de julio hasta el próximo 3 de septiembre, cubriendo franjas horarios que durante el verano incrementan considerablemente su público. Así, en sentido Almería-Cabo de Gata circularán dos autobuses, a las 9.30 y 16.30, y en dirección inversa, a las 10.30 y 17.30.

Estos nuevos servicios responden al objetivo de las administraciones que conforman el consorcio de continuar mejorando la oferta de autobuses con el fin de garantizar un servicio público de calidad que redunde en una movilidad más sostenible”, ha subrayado el delegado territorial, quien ha recordado otras mejoras recientemente implantadas en las rutas entre la capital y el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) o el barrio de Castell del Rey.

Más de medio millón de personas servidas

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería se creó en 2007 y está compuesto además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.