www.nexotrans.com

Excelentes resultados de MAN en España al cierre del primer

La combinación de la calidad del producto, su eficiencia y el esfuerzo comercial, claves del éxito

lunes 10 de julio de 2017, 07:00h
Excelentes resultados de MAN en España al cierre del primer semestre en el mercado de camiones
Ampliar
Excelentes resultados de MAN en España al cierre del primer semestre en el mercado de camiones
“Estamos en un momento muy positivo, debido al crecimiento estructural, y nos sentimos muy orgullosos”, Baquedano, Director Comercial de Camiones MAN Truck & Bus Iberia.

Tras conocerse los resultados obtenidos al cierre de la primera mitad del año, Jaime Baquedano, Director Comercial de Camiones de MAN Truck & Bus Iberia, hacía estas declaraciones “Estamos en un momento muy positivo, debido al crecimiento estructural, y nos sentimos muy orgullosos de ello”, afirma.

Mejora del 23%

Así, en el conjunto de los vehículos industriales de más de seis toneladas, MAN mejoró su resultado un 23% en un mercado que perdió 2,1 puntos porcentuales, recuperando más de un 3% de cuota “y siendo, de largo, la marca que más crece” en el semestre.

Por lo que respecta a los industriales pesados, de más de 16 toneladas, MAN incrementó en un 21% sus cifras, mientras que el mercado perdía un 1,4%. “A esto se añade que recuperamos nuestro liderazgo histórico en el segmento de obras, elevando nuestro resultado a un 92%, y continuamos siendo referencia en el segmento de rígidos”, apunta Baquedano.

En cuanto a las tractoras, que en su conjunto perdieron más de cinco pun-tos, MAN creció un 17,5%, quedándose a apenas seis unidades del podio en el ránking de marcas.

“Estos excelentes resultados, de los que nos sentimos tremendamente orgullosos, se cimentan en el esfuerzo colectivo de todos los Departamentos de la compañía”, afirma el Director Comercial

“Estos excelentes resultados, de los que nos sentimos tremendamente orgullosos, se cimentan en el esfuerzo colectivo de todos los Departamentos de la compañía”, afirma el Director Comercial. “Hemos tenido una muy buena actividad comercial en el segmento retail, con una gran aceptación de nuestra nueva cadena cinemática, casi inmejorable acogida por parte del Sector de nuestras tractoras EfficientLine3, que al igual que el resto de nuestra oferta, está obtenido unas prestaciones muy apreciables en ef-ciencia, fiabilidad y consumo de combustible”.

“Vamos a seguir estando muy cerca del cliente, siendo su mejor socio, y poniendo en el mercado los productos y servicios más adecuados a sus respectivas necesidades. Esto nos permitirá seguir creciendo de manera estructural, siempre de su mano y dando respuestas personalizadas a cada cliente. Es la línea que nos marcamos para seguir manteniendo resultados tan positivos como en el primer semestre”, concluye Baquedano.