www.nexotrans.com

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

Anuncia que está desarrollando una tecnología de tráfico a nivel de carril ultrarrápido para ayudar a conseguir una movilidad más inteligente

miércoles 26 de julio de 2017, 07:00h
TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción
Ampliar
TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción
La investigación de TomTom se llevará a cabo en colaboración con Cisco para aprovechar los datos en carretera recogidos por la gama de sensores, routers y controladores de Cisco para crear esta próxima generación de tecnología de información del tráfico. La investigación combina los datos de Cisco con la tecnología de tráfico de TomTom y su experiencia, y estará apoyada por la plataforma de Internet de las Cosas de Cisco.

La investigación se llevará a cabo en colaboración con Cisco para aprovechar los datos en carretera recogidos por la gama de sensores, routers y controladores de Cisco

Conectividad

Un aspecto particularmente innovador de esta colaboración es el uso de la tecnología Distributed Acoustic Sensing (DAS), que tiene la capacidad de convertir un cable de fibra óptica en una serie de micrófonos virtuales que detectan y miden los movimientos del vehículo. Esta información se fusionará con el conjunto de datos de movimiento de los vehículos de TomTom procedentes de más de 500 millones de dispositivos. Y esto, se mostrará y analizará en una interfaz de TomTom diseñada específicamente para las necesidades de los Centros de Gestión del Tráfico.

"Con este proyecto, estamos conectando la infraestructura de carreteras, los vehículos, los conductores y las autoridades del tráfico, permitiéndoles intercambiar información en tiempo casi real. Esto es de lo que trata Internet de las Cosas. Con la experiencia de TomTom, su enorme conjunto de datos de tráfico y la innovadora tecnología de tráfico, TomTom es una empresa sólida con la que trabajar en este campo ", afirma Edwin Paalvast, presidente EMEAR de Cisco.

Se espera que esta investigación y desarrollo reduzca el tiempo de espera y aumente la precisión de los servicios de tráfico en tiempo real, al mismo tiempo que reduce los costes de la infraestructura de monitorización del tráfico. Como ejemplo, la tecnología DAS promete ser mucho más barata de configurar y mantener que los sensores de bucle inductivos tradicionales. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar mejores productos que apoyen los exigentes requisitos de la conducción autónoma, donde los automóviles necesitan saber lo que está más allá de sus sensores, en tiempo real y en cada carril.

"Creemos firmemente que Internet de las Cosas y las tecnologías cloud son partes esenciales para el futuro de la movilidad y estamos encantados de trabajar con Cisco en el progreso de la tecnología de tráfico", explica Anders Truelsen, director general de la unidad de negocio Licensing de TomTom.