www.nexotrans.com
Un MAN Lion's City de GNC.
Ampliar
Un MAN Lion's City de GNC.

MAN supera 24% de cuota de mercado de buses en España en el primer semestre

lunes 10 de julio de 2017, 07:00h
“Estamos muy agradecidos a nuestros clientes y muy orgullosos de nuestra fuerza comercial”, afirma Manuel Fraile, Director Comercial de Buses de MAN Truck & Bus Iberia.

MAN acumula una cuota de mercado del 22,3% en el segmento urbano y del 27,6% en el interurbano

Así, MAN elevó su participación hasta junio hasta el 24,5%, que suponen 7,9 puntos más que el acumulado del primer semestre del año pasado, superando las 300 unidades matriculadas. Por segmentos, MAN acumula una cuota de mercado del 22,3% en el segmento urbano y del 27,6% en el interurbano (a mediados de 2016, los datos eran del 10,1% y 18,2%, respectivamente), cifra especialmente significativa en este segundo caso “teniendo en cuenta que nuestra principal actividad se dirige a las pequeñas y medianas empresas, lo que concede más valor aún al éxito obtenido”, apunta Fraile.

“Además, durante el mes de septiembre se realizarán las primeras entregas de los nuevos Neoplan Tourliner, marca para la que la compañía ya tiene cumplido su objetivo de ventas tras haber formalizado durante la FIAA los pedidos de las unidades que teníamos previstas para todo el año”.

Gran acogida

“La gran acogida que ha tenido nuestra nueva cadena cinemática en el segmento interurbano y las excelentes prestaciones de la gama en cuanto a consumo de combustible son las principales razones de este éxito, línea que esperamos mantener en la segunda mitad del año”, declara el Director Comercial, añadiendo que “seguiremos estando muy cerca del cliente, con la oferta más completa de productos y servicios, para que sus negocios sean cada día más rentables”.