www.nexotrans.com

La Federación Española de Auxiliares del Transporte anima al Sector a gestionar la crisis

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

La Asamblea General de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (Fedat) celebrada el pasado 15 de julio valoró los acuerdos alcanzados con la Administración y las organizaciones de cargadores como "un marco de decisiones consensuadas para mejorar la situación de un sector que necesita con urgencia la puesta en marcha de medidas que le doten de herramientas para fortalecerle a medio y largo plazo". No obstante, "las medidas milagro no existen en momentos en que la actividad económica se encuentra debilitada, aunque la verdadera amenaza consiste en que esta la situación se prolongue y que el precio del crudo de instale de forma permanente en niveles cercanos a los 200 euros".

El informe del presidente de Fedat, Pedro Alfonsel, señaló que "sólo un repunte de la actividad económica bajo cimientos de crecimiento más sólidos, acompañado de una reestructuración del Sector, podrá hacer que volvamos a tiempos de estabilidad bajo unas reglas de mercado basadas en un nuevo marco económico y social".

Fedat ha participado en el análisis de la situación y de las decisiones adoptadas, así como en el paquete de medidas diseñadas y planteadas ante la Administración. El organismo asegura que "no se ha pretendido analizar la situación desde un prisma aislado de la realidad que atraviesa el sector en su conjunto, sino como una parte integrante de la cadena de transporte cuyo objetivo final es aportar valor a la misma". La Federación considera que previamente a adoptar cualquier decisión sobre una limitación genérica en la contratación sucesiva en la cadena de transportes, "se debe analizar en profundidad la complejidad de estas operaciones".