www.nexotrans.com

Las matriculaciones de autobuses crecieron un 28,8%

Aumentan levemente las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses

viernes 14 de julio de 2017, 07:00h

de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registraron en los seis primeros meses del año un volumen total de matriculaciones de 13.146 unidades., lo que representó una leve subida del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de junio se matricularon un total de 2.418 unidades de vehículos de este tipo, lo que significó una subida del 10,1% frente al mismo mes del pasado año.

Las matriculaciones de autobuses crecieron un 28,8%
Ampliar

En el mes de junio se matricularon un total de 2.418 unidades de vehículos de este tipo

Entre enero y junio de 2017, las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 11.334 unidadesregistrando una caída del 1,5% respecto a los mismos meses del pasado año. Sin embargo, en el mes de mayo los registros de vehículos industriales han tenido una tónica positiva, con un ascenso del 7,8% y un volumen total de 2.114 unidadesmatriculadas.

En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses, en el mes de mayo se han matriculado 304 unidades, lo que ha supuesto un 28,8% de crecimiento. En los cinco primeros meses del año, este tipo de vehículos registra un aumento del 17,1%, totalizando 1.812 unidadesmatriculadas. Este segmento está muy ligado al turismo, y en el inicio de la temporada alta estival, con unas altas expectativas de visitas que podrían impulsar el sector a un nuevo récord histórico, las empresas renuevas o amplían sus flotas, señalan desde estas asociaciones.