cabecera
    22 de julio de 2017

Scania Growth Capital invierte en Sender, transportista digital de mercancías

La empresa de software ha sido elegida para aumentar la eficiencia y reducir costes

Scania Growth Capital, el fondo de capital de riesgo corporativo de Scania, anuncia su segunda inversión en una empresa de transporte de mercancías. Sennder ha sido la elegida, una empresa que proporciona software que digitaliza los procesos de envío de flete con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos.

La solución se basa en una plataforma de software que proporciona visibilidad inmediata de precios, seguimiento en tiempo real, informes personalizados y alertas automatizadas

Digitalización

Con la solución digital de Sennder, el negocio de transporte de mercancías por carretera, actualmente manual y dependiente del papel, obtiene un nuevo nivel de automatización, transparencia y eficiencia. La solución se basa en una plataforma de software que proporciona visibilidad inmediata de precios, seguimiento en tiempo real, informes personalizados y alertas automatizadas a través de la integración API con el proveedor de transporte y los sistemas actuales del comprador. Comprende aplicaciones móviles para conductores, herramientas de gestión de flotas para gestores de transportistas y soluciones de gestión logística para cargadores.

"La digitalización es uno de los principales impulsores del cambio en el ecosistema del transporte y la logística. Invertir en Sennder sigue la linea de nuestra dirección estratégica y nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros clientes en la digitalización de sus negocios y operaciones ", dice Daniel Wedberg, Director de Gestión Corporativa y Venture Business de Scania. "Sennder ha sido capaz de asegurar y desarrollar contratos a largo plazo con algunos de los compradores más exigentes de servicios logísticos en Europa. Mediante el aprovechamiento de la tecnología, Sennder aumenta el nivel de servicio al cliente significativamente al tiempo que reduce los costes para todas las partes involucradas ", afirma Christian Zeuchner, socio de la compañía de gestión de Scania Growth Capital. "Con su conocimiento, red y enfoque en la digitalización, Scania es un gran ajuste para nosotros. Con su apoyo podremos acelerar nuestro crecimiento, expandiéndonos aún más en toda Europa en nuestra ambición de ofrecer el servicio más centrado en el cliente y eficiente en el sector ", afirma David Nothacker, cofundador y director general de Sennder.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto