www.nexotrans.com

142 autobuses Iveco Bus Crossway más para el transporte público de Dinamarca

24 buses están diseñados para garantizar una total y excelente accesibilidad para los pasajeros

lunes 17 de julio de 2017, 07:00h

Iveco Bus, la marca de autobuses internacional de CNH Industrial, ha comenzado con la entrega de 142 autobuses interurbanos modelo Crossway a Dinamarca. Este suministro es el resultado de tres exitosas licitaciones con los operadores de transporte público Midttrafik, Sydttrafik y Movia.

142 autobuses Iveco Bus Crossway más para el transporte público de Dinamarca
Ampliar

118 de los autobuses contarán con la plataforma y estarán destinados para actividades interurbanas habituales

Iveco Bus Crossway

Los autobuses Crossway están siendo entregados por VBI Group, el mayor concesionario de autobuses de Dinamarca y también concesionario local para Iveco Bus. 118 de los autobuses contarán con la plataforma y estarán destinados para actividades interurbanas habituales, mientras que los 24 restantes, versión urbana, están diseñados con una entrada más baja, lo que garantiza una excelente accesibilidad para los pasajeros.

El modelo Crossway, líder del mercado europeo en el segmento de los autobuses interurbanos con una penetración del 64% en Dinamarca, se fabrica en la planta de Vysoké Mýto, en la República Checa. Estas instalaciones, que celebraron su 120° aniversario en 2015, presumen de una consolidada tradición en la producción de autobuses. El Crossway satisface las necesidades de transporte de todos los pasajeros gracias a su versatilidad y a la variedad de versiones en las que se encuentra disponible. Desde el lanzamiento del modelo, se han entregado cerca de 30.000 autobuses Crossway a clientes.

La eficiencia de estos vehículos radica en el uso de motores Euro VI que incorporan el sistema postratamiento de Reducción Catalítica Selectiva de Alta Eficiencia (HI-SCR). Este sistema funciona sin recirculación de gases de escape, lo que evita los riesgos derivados de la regeneración a altas temperaturas, dado que no afecta al proceso de combustión: el motor solo absorbe aire fresco limpio, que no se mezcla con gases de escape recirculados calientes. Además, el sistema HI-SCR no requiere la inyección de combustible en el sistema de escape.