cabecera
    20 de septiembre de 2017

Fomento mantendrá los servicios de transporte por carretera en Castilla-La Mancha

La previsión es que la licitación de las nuevas adjudicaciones tenga lugar el próximo mes de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha traído del Ministerio de Fomento el compromiso de esta institución para “mantener los servicios del transporte por carretera hasta que se liciten las nuevas concesiones” para el próximo mes de octubre. Así lo ha asegurado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, después de la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, en la reunión que se ha desarrollado a dos bandas, tal y como estaba previsto.

Fomento mantendrá los servicios de transporte por carretera en Castilla-La Mancha
Ampliar

Merino ha expresado que “ha quedado claro que la competencia de ambas concesiones es del Ministerio y será él el que inicie próximamente las conversaciones con la empresa Monbús, en las que la Consejería de Fomento ya no va a participar, aunque sí estará al corriente de cualquier novedad que acontezca al respecto”.

Merino: “El Ministerio asume la competencia, abrirá las conversaciones en breve con la empresa”

El responsable de Carreteras y Transportes del Gobierno regional ha añadido que se ha planteado “que los servicios de transporte por carretera de cara al futuro se hagan de una manera coordinada entre el Ministerio y la Consejería”, aunque por el momento “el Ministerio asume la competencia, abrirá las conversaciones en breve con la empresa y son optimistas de cara a que no se suspendan los servicios a partir del 21 de julio”.

De la misma forma, David Merino ha dicho que Del Moral le ha trasladado que se ofrecerá a la empresa Monbús “distintas alternativas para que se mantengan los trayectos en las líneas de ambas concesiones
hasta que entre en funcionamiento”.

El director general ha reconocido que el encuentro ha transcurrido “dentro de los cauces normales de lealtad institucional entre administraciones, y con la única intención de buscar soluciones encaminadas a mantener los servicios de transporte de viajeros por carretera hasta que se liciten las nuevas concesiones el próximo mes de octubre”. La estimación es que, una vez adjudicadas, puedan entrar en funcionamiento a finales del verano de 2018.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto