cabecera
    17 de noviembre de 2017
Uno de los autobuses de Solaris que ya recorre las calles de Milán.
Ampliar
Uno de los autobuses de Solaris que ya recorre las calles de Milán.

Solaris recibe un pedido de 22 Urbino 12 eléctricos, entre dos ciudades italianas

12 de los nuevos vehículos serán entregados a ATB Bergamo y 10 irán para ATM Milano

En las últimas semanas, Solaris Bus & Coach ha ganado pedidos para entregar un total de 22 autobuses eléctricos a Italia. 12 de los nuevos Urbino 12 eléctricos serán entregados a ATB Bergamo y 10 autobuses del mismo tipo han sido ordenados por ATM Milano. Los Solaris Urbino 12 eléctricos pedidos por ATB Bergamo y ATM Milano son construcciones muy similares en los términos de parámetros técnicos. Debido a la victoria de este modelo en el prestigioso concurso 'Bus of the Year 2017', su popularidad sigue aumentando y el fabricante de Bolechowo está ganando experiencia, lo que da como resultado el crecimiento de la confianza de los clientes hacia la nueva tecnología.

Debido a la victoria del Solaris Urbino 12 eléctrico en el prestigioso concurso 'Bus of the Year 2017', su popularidad sigue aumentando y el fabricante de Bolechowo está ganando experiencia, lo que da como resultado el crecimiento de la confianza de los clientes hacia la nueva tecnología

El proveedor de la unidad eléctrica para los autobuses de ambos contratos es una empresa polaca, Medcom. El Urbino eléctrico para el mercado italiano será propulsado por ejes AVE 130, con dos motores de tracción integrados de 125 kW. La energía eléctrica se almacenará en una batería de alta energía con una capacidad total de 240 kWh. En ambos vehículos, el fabricante utilizará el moderno panel táctil de diseño propio.

A pesar de las preferencias de accionamiento y batería similares, ambas compañías han elegido una forma diferente de recargar sus autobuses libres de emisiones. El Urbino 12 eléctrico de ATB Bergamo utilizará un cargador enchufable de Medcom con la capacidad de cargar simultáneamente dos vehículos a 40 kW. Por otro lado, ATM Milano escogió un cargador de 70 kW a bordo del mismo producto.

El compartimento de pasajeros ofrece una variedad de comodidades para el conductor y los viajeros. Con ATB Bergamo, los pasajeros podrán sentarse en uno de los 23 asientos, 11 de los cuales disponibles en el piso bajo. La capacidad total del vehículo es de 74 personas y todos ellos se beneficiarán de aire acondicionado con control automático de temperatura. El interior del vehículo se iluminará con la tecnología LED de ahorro de energía. Además, Solaris proporcionará un sistema de monitoreo ATS que consiste en un monitor de 7" en una consola central, una cámara trasera y cámaras sobre las puertas. El equipamiento de los vehículos se complementará con el sistema de información de los pasajeros para ayudar a los usuarios a encontrar la parada adecuada.

ATM Milano ha configurado su vehículo de manera que ofrezca asientos para 26 pasajeros, y 14 de ellos estarán disponibles en la planta baja. Los autobuses también deben estar equipados con un eficiente aire acondicionado. Uno de los elementos que mejoran la seguridad a bordo es el sofisticado sistema de extinción de incendios Fire Trace que incluye la posibilidad de una extinción automática del contenedor de tracción. Al igual que ATB Bergamo, el operador de Milán también ha ordenado un sistema de monitorización avanzado, que consta de nueve cámaras, una cámara trasera, un monitor de 10" en la consola central y un registrador de datos. Los vehículos también proporcionarán un sistema de conteo de pasajeros.

Buena sintonía con Italia

Para Solaris, que ha entregado hasta la fecha casi 740 autobuses a Italia, los dos nuevos pedidos son una prueba de reconocimiento de los clientes italianos. Es del país de la bota de donde el fabricante polaco recibió el pedido más grande hasta la fecha, para entregar 300 autobuses a InterUrbino con la opción para el operador de Cotral de la región de Lazio de comprar otros 60. Los doce nuevos Urbino 12 eléctricos para Bérgamo serán los primeros autobuses de Bolechowo en la ciudad. Sin embargo, los autobuses ya son bien conocidos en Milán, donde entre 2014 y 2015 Solaris entregó 125 Urbino 12.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto