www.nexotrans.com
Nueva página web de Guaguas Municipales.
Ampliar
Nueva página web de Guaguas Municipales.

Guaguas Municipales renueva su página web

lunes 17 de julio de 2017, 07:00h
Guaguas Municipales ha lanzado una nueva versión de su página web, diseñada en base a las últimas tendencias y con la intención de ofrecer una experiencia más práctica, accesible y completa. Entre las objetivos de la actualización de la imagen de la compañía de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria en internet está la posibilidad de acceder a la información más solicitada de la página de una manera más intuitiva y rápida, dando relevancia a las partes más operativas del servicio que presta la empresa y prioridad a los servicios más utilizados por los clientes de Guaguas Municipales. Además, se amplían los contenidos en inglés, se mejora la accesibilidad y se distinguen apartados exclusivos para proyectos como Civitas Destinations y la MetroGuagua.

Entre las objetivos de la actualización de la imagen de la compañía de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria en internet está la posibilidad de acceder a la información más solicitada de la página de una manera más intuitiva y rápida

La página mantiene su dirección web. La información en la misma se ha reorganizado con un diseño y estructura más intuitivo, efectivo y sencillo, con la intención de agilizar al máximo la búsqueda de información de sus visitantes y siguiendo las pautas que marcan las últimas tendencias en el diseño web, ahora accesibles desde cualquier parte de la web. La plena accesibilidad es una de los objetivos de esta nueva web. En este sentido se ha mejorado la accesibilidad y experiencia de uso tanto para dispositivos táctiles (como smartphones y tabletas), como para personas con discapacidad siguiendo las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG) 2.0. La nueva web es más segura, ya que todas las comunicaciones con los clientes se realizan cifradas mediante el protocolo de seguridad SSL.

La página de inicio se ha adaptado al público objetivo de Guaguas Municipales. Por este motivo, bajo el encabezado, se han situado los servicios más demandados por parte de los clientes de la empresa pública de transporte en cuestiones que tengan que ver con el servicio que presta Guaguas. Estas son la 'Consulta de Saldo', 'Próxima Guagua' y 'Planea tu Ruta'. Por encima, se sitúan las secciones principales de la web: 'Inicio', 'Líneas', 'Tarifas y carnets', 'Puntos de venta', 'Empresa' y 'Atención al cliente'. Estas opciones del menú de navegación se mantienen visibles en el encabezado de la página mientras el usuario se desplaza hacia abajo haciendo scroll. Esto permite que el menú sea más accesible.

La información de las distintas líneas de Guaguas Municipales también se ha reorganizado. Se mantiene el vínculo al servicio de Google Maps y, además, se incorpora la posibilidad de acceder a la información de la parada a través del clásico termómetro. Ahora, cada parada permite acceder a información como: la próxima guagua, localizar la parada en el plano, cómo llegar hasta esa parada y su código de referencia. Ahora puedes interactuar en el plano del termómetro de cada linea, si una linea tiene varias rutas puedes hacer que solo se lea una, de esta manera puedes ver todas las rutas y a alternativas de recorrido en un solo plano. Además, este plano ahora se puede ver en pantalla completa.

La sección 'Avisos y Noticias' ocupa un lugar destacado en el diseño de la nueva web. En este apartado se mantiene uno de los servicios más demandados por sus usuarios. Estos pueden registrarse en el servicio de alertas como clientes habituales de una determinada línea y el sistema le envía por correo electrónico toda la información sobre cambios y desvíos que afecten a su línea. Esto permite que el cliente de Guaguas Municipales esté avisado en todo momento de posibles cambios o incidencias que afecten a su ruta. En la sección “Estado del servicio” se muestra cualquier incidencia. Si una incidencia afecta a una o varias líneas también se muestra en la página de la línea.

La nueva web de Guaguas Municipales cuenta con un apartado específico para el proyecto Civitas Destinations al que está adscrita la compañía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este programa está auspiciado por la Comisión Europea para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles para la movilidad vinculados al turismo en el municipio. También se incorpora una sección dedicada el proyecto de la MetroGuagua, la línea de alta capacidad que impulsa la compañía de transporte con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la que se persigue modernizar la movilidad por la ciudad. Aquí se irá contando los avances del proyecto, así como las novedades y sus principales ventajas.

Más información en inglés

La nueva web de Guaguas Municipales amplía sus contenidos en inglés. Esta es una solicitud que ha crecido en los últimos años debido a la alta demanda por parte de los residentes extranjeros y los visitantes que recibe la ciudad. Se ha traducido de manera extensa con el objetivo de prestar el mismo servicio tanto a los hispanoparlantes como a los angloparlantes no solo en la información más práctica para el turista sino para el residente y las distintas ventajas, como, por ejemplo, los descuentos para familias numerosas. La página web también dispone de una nueva zona multimedia en la que se irá ofreciendo todas las novedades relacionadas con la empresa a través de vídeos y galerías de imágenes.