www.nexotrans.com
Fiat amplía la oferta de Ducato con la versión Camper
Ampliar

Fiat amplía la oferta de Ducato con la versión Camper

miércoles 19 de julio de 2017, 07:00h

Gracias a las múltiples variantes de carrocería, a la forma cuadrada y regular del compartimento de carga.

En el sector camper, son más de 106.000 las matriculaciones previstas para 2017, lo que representa un aumento de más del 10 % respecto al año pasado, datos que son un claro indicio de un retorno a la tendencia generalizada de “vivir de forma natural”, de buscar nuestra propia relación con el entorno. Así, el camper es cada vez más un “facilitador del estilo de vida”, no un simple vehículo de vacaciones

También este año y por décima vez, el modelo símbolo de Fiat Professional ha sido elegido por los lectores de la prestigiosa revista alemana Promobil “Mejor base para camper”, confirmando su liderazgo en el sector de las autocaravanas.

Dilatada experiencia

Ducato cuenta también con la nueva versión 4x4, que estará disponible en breve y será presentada como primicia a la prensa bajo forma de un show-vehicle. Ducato 4x4 es un todocamino de tracción total que amplía enormemente las posibilidades del viaje en autocaravana. La tracción total es de tipo permanente, con dos cajas de reenvío y una junta viscosa central de funcionamiento automático. El dispositivo asegura la distribución perfecta del par motor entre las ruedas delanteras y traseras, optimizando la tracción sobre barro, nieve y arena. La cadena cinemática está descentrada, para no ocupar demasiado espacio debajo del chasis y no limitar la facilidad de equipamiento, desde siempre una de las características clave de Ducato Camper.

Ducato 4x4 brinda características de solidez y prestaciones para trayectos todoterreno

El concepto de vehículos recreativos, de hecho, surgió en los años veinte del siglo pasado, cuando el automóvil superó su estatus elitista entrando de forma generalizada en el colectivo. En esos mismos años, algún pionero del turismo al aire libre imaginó que podía disfrutar del automóvil no solo como un simple medio de transporte, sino también como un medio polifacético y recreativo. Fiat ya estaba presente y era capaz de satisfacer esa nueva y ambiciosa necesidad, contando ya por aquel entonces con una gama de turismos y vehículos comerciales ligeros que sirvieron de base para las primeras transformaciones futuristas. El verdadero punto de inflexión en la difusión de los vehículos diseñados para acampar se produjo a finales de los años ‘60 del siglo pasado, cuando este tipo de turismo se puso de moda entre la generación joven y la marca Fiat respondió de inmediato a las nuevas necesidades presentando, en 1967, el 238, vehículo del que este año se cumple su 50º aniversario. Se enorgullecía de una excelente capacidad de carga y del motor y tracción delanteros, especialmente adecuados para la transformación camper al dejar un gran espacio detrás de la cabina para el módulo vivienda.

La generación actual, la sexta, cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento, la mayor carga en el eje delantero (hasta 2.100 kilos) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con rueda simple (hasta 2.500 kilos), además de la capacidad más elevada. El chasis también está bien equilibrado y las suspensiones específicas para los Camper aseguran un comportamiento dinámico, seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son múltiples los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, también cuando se viaja en familia.