www.nexotrans.com
Se apunta al despliegue de vehículos altamente autónomos y conectados como uno de los grandes retos del sector de la automoción para preservar su competitividad internacional.
Ampliar
Se apunta al despliegue de vehículos altamente autónomos y conectados como uno de los grandes retos del sector de la automoción para preservar su competitividad internacional.

Europa busca la digitalización del transporte

miércoles 19 de julio de 2017, 07:00h
La Comisión Europea ha publicado un Informe donde realiza una revisión intermedia de su Estrategia para un Mercado Único Digital. La Comisión está convencida de un cambio a una movilidad conectada, cooperativa y automatizada.

Se destaca la necesidad de contar con normas armonizadas que aseguren la interoperabilidad del transporte entre su infraestructura, datos, aplicaciones, servicios y redes

También se incide en que la digitalización refuerza la competitividad de los sectores transportes y digital y ayuda a la integración modal en beneficio de un sistema de movilidad tanto de mercancías como de viajeros, adaptado a las necesidades de sus usuarios y en especial a aquellos con necesidades de asistencia especial.

Otro punto que se destaca es la necesidad de contar con normas armonizadas que aseguren la interoperabilidad del transporte entre su infraestructura, datos, aplicaciones, servicios y redes, así como recoge el compromiso, firmado en marzo de este año por parte de los 28 Estados miembros de la UE más Noruega y Suiza, por cooperar en pruebas transfronterizas sobre seguridad vial, acceso a los datos, calidad de datos, conductividad y tecnologías digitales.

Automatización

Por otro lado, se apunta al despliegue de vehículos altamente autónomos y conectados como uno de los grandes retos del sector de la automoción para preservar su competitividad internacional. Al informe le acompañan 28 informes individualizados por cada Estados miembro, donde se recogen las iniciativas y progresos en materia digital llevados a cabo por cada país.